Inicio Madrid Ayudas para las familias con dificultades para afrontar sus hipotecas

Ayudas para las familias con dificultades para afrontar sus hipotecas

533
0


Edificios de Madrid.

  • Se impulsa un Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios para mediar entre los bancos y los ciudadanos.
  • La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) será la encargada de mediar.
  • Más de 8.000 familias podrían resultar beneficiadas.

Las familias madrileñas que tienen problemas para afrontar sus hipotecas dispondrán de un nuevo sistema de mediación, a través del cual se estudiará cada caso particular para adaptar los pagos a las circunstancias personales con el fin de que las familias puedan asumirlos. Se trata de un Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios impulsado por la Comunidad de Madrid, junto con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En este nuevo sistema, que podría beneficiar a más de 8.000 familias madrileñas, la asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, AFES, que desde 2006 defiende los derechos y los intereses de los afectados por embargos y subastas, será la encargada de mediar entre los bancos y los ciudadanos.

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas tiene experiencia en este tipo de mediaciones, ya que desde que se creó ha atendido más de 6.000 casos y ha logrado, en más de 1.700 procesos, acuerdos con entidades financieras para la condonación del resto hipotecario u otras soluciones para aliviar la carga que el ciudadano atraviesa en una situación de embargo.

La Comunidad de Madrid se encargará de informar y divulgar entre los ciudadanos la puesta en marcha de esta mediación, para que los acreedores la conozcan y puedan participar en ella. Por otro lado, continúa con medidas para favorecer el acceso a la vivienda de colectivos más desfavorecidos: desde septiembre de 2012, se han entregado 1.400 a familias en dificultades especiales y 4.800 familias se benefician de una reducción en las rentas de sus viviendas.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.