Inicio Cultura La comida sobre ruedas de MadrEAT cumple su primer año

La comida sobre ruedas de MadrEAT cumple su primer año

483
0
MadrEAT
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La comida sobre ruedas de MadrEAT cumple su primer año.

 

  • Este fin de semana Azca se llena de ‘foodtrucks’.

  • 60 restaurantes ofrecen sus propuestas más innovadoras.

  • Programación especial para celebrar el aniversario.

 

No cabe duda de que el concepto street food está de moda, y su mayor exponente en Madrid se llama MadrEAT Street Food Market, que cumple un año de vida. Estos restaurantes sobre ruedas se reúnen este fin de semana en la XI edición de este encuentro, en el que el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica ofrecida por más de 60 participantes. Todo ello va acompañado por una programación especial con clases magistrales, conciertos, y photocalls distribuidos por Azca.

Se trata de un encuentro gastronómico al aire libre en el que restaurantes de cocina nacional e internacional llegan al complejo de Azca, donde preparan y ofrecen sus propuestas de comida callejera de alto nivel. Se celebra el tercer fin de semana de cada mes desde hace un año y va teniendo cada vez más participantes y más público. Es un lugar para conocer, probar y saborear las mejores propuestas de cocinas callejeras llegadas de todas partes de España y del mundo.

Propuestas exóticas y clásicas

MadrEAT se llena foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers. Entre las novedades asiáticas está la carpa de Tuk Tuk Asian Street Food, del chef Nicolás Doyhambouré (DiverXo, Zaranda, y Ginger Boy), que ofrecerá algunas de sus creaciones más destacadas, como son el estofado de ternera picante con arroz, las brochetas de cerdo thai y las hamburguesas vietnamitas.

La cocina clásica nacional también está presente con propuestas que incluyen productos típicos de nuestra tierra. Con una de las concursantes de MasterChef a los mandos, Clara Pérez Villalón, el foodtruck de Bicca propone las empanadillas de atún y fritada, el emparedado de gallina en pepitoria, el brioche de boloñesa castiza y hierbas y el crunchy de alitas y bravas.

MadridEAt contará durante todo el fin de semana con photocalls, varias clases magistrales con sus correspondientes degustaciones, showcooking, un festival del pisco, y conciertos de rock clásico y energético para amenizar la estancia. Hoy, viernes, estará abierto hasta las 24 horas; mañana, de 12 a 24 horas y el domingo, de 12 a 16h. La siguiente edición se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.