Incrygas, inhabilitada para ofrecer servicios de comercialización de gas

La comercializadora de gas natural INCRYGAS, inhabilitada

  • Se avisa a sus clientes de cómo proceder para el cambio de empresa.

  • INCRYGAS no cumplía los requisitos legales.

  • Antes del 24 de marzo, los usuarios deben pasar su suministro a otra comercializadora.

Los ciudadanos que tienen contratado el gas natural con la empresa Investigación Criogenia y Gas S.A. (INCRYGAS) deben traspasarlo a otra. La compañía ha sido inhabilitada para ofrecer ese servicio de comercialización al no cumplir los requisitos legales. La Subdirección General de Hidrocarburos de la Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de los clientes un teléfono de información, el 91 349 7440.

Antes del 24 de marzo, los consumidores clientes de INCRYGAS tienen que suscribir un contrato de suministro con otra empresa. Así, terminará inmediatamente el anterior, que ya no es válido. Para más información sobre el contrato de suministro de gas natural, pinche aquí.

Si no se lleva a cabo este cambio antes de la fecha, automáticamente se traspasará el contrato a otra comercializadora de último recurso. Se le adjudicará una que pertenezca a la empresa con la que el cliente tenga conectada la red de distribución o aquella que tenga la mayor cuota de mercado de la Comunidad de Madrid. Así terminará el contrato con INCRYGAS.

Consultorio de consumo. Si tiene dudas sobre una compra o la contratación de un servicio, consúltenos. Una abogada experta en consumo le ayudará a resolverlas y, si lo decide, a interponer una reclamación. Primera consulta gratuita.

 

La empresa debe informar por escrito a sus clientes

Según informan desde el gobierno regional, la empresa inhabilitada debe enviar un escrito a los clientes comunicándoles este traspaso antes del 9 de marzo. Además, INCRYGAS tiene que facilitar los datos de los clientes a la empresa distribuidora para que se puedan activar los contratos de los clientes. Posteriormente el comercializador de último recurso dispondrá de cinco días para informar a los clientes afectados.

Los precios que deben aplicar las comercializadoras de último recurso a estos clientes son:

  • Consumidores acogidos a los peajes 3.1 y 3.2: se aplicará la tarifa de último recurso anual en vigor que corresponda a su nivel de consumo, TUR.1 o TUR.2.
  • Para el resto de consumidores se aplicará la tarifa anual TUR.2 en vigor.




Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment