Inicio Madrid La cocina madrileña, protagonista en Nueva York

La cocina madrileña, protagonista en Nueva York

301
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/10/2014-10-Nueva-York.jpg» title=»Puente de Brooklin, en Nueva York»]Puente de Brooklin, Nueva York[/lightbox]

  • El tres estrellas Michelín, David Muñoz, y otros chefs madrileños llevarán la gastronomía de Madrid al City Grit.
  • Cocinarán en varios restaurantes y espacios de la ciudad, dando a conocer los platos más innovadores.
  • David Muñoz es, desde enero de 2014, embajador turístico de la Comunidad de Madrid.

[dropcaps]V[/dropcaps]arios reconocidos cocineros madrileños, liderados por David Muñoz, tres estrellas Michelín y embajador turístico de la Comunidad de Madrid desde el pasado enero, llevarán la gastronomía más innovadora de la capital de España a Nueva York. Del 3 al 8 de noviembre, se celebra en la ciudad americana el ‘City Grit’, una de las grandes citas gastronómicas mundiales, y en esta edición España es la protagonista.

Muñoz, que estará acompañado por los cocineros Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), estarán cocinando en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad, dando a conocer las especialidades madrileñas y buscando la consolidación del posicionamiento de Madrid en el mundo como destino gastronómico.

La región cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas, y que ayuda a fomentar el turismo en la ciudad. No en vano, más de la mitad de los visitantes de Madrid (actualmente más de 10 millones), reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar la comunidad. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente cinco. Además hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.