Inicio Cultura y Ocio Actividades La ciencia, cada vez más cerca del ciudadano

La ciencia, cada vez más cerca del ciudadano

531
0
Semana de la ciencia
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Semana de la ciencia.

  • Del 1 al 15 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia de Madrid.

  • Se llevarán a cabo más 900 actividades gratuitas con la colaboración de más de 3.000 científicos y 600 organismos.

  • En el mismo contexto, tendrá lugar la Semana del Emprendedor.

Los madrileños tienen una cita ineludible con la ciencia en la XV edición de la Semana de la Ciencia que se celebrará del 1 al 15 de noviembre en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. El objetivo: acercar cada vez más la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta edición acoge a más de 600 organismos entre Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales, con el fin común de poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan.

Talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, mesas redondas, conferencias, etc. conforman este evento de cultura científica, con más de 900 actividades gratuitas. 3.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

Semana del emprendedor de Base Tecnológica

Paralelamente, la XII edición de la Semana del Emprendedor de Base Tecnológica, en el marco de la Semana de la Ciencia 2015, cuenta este año con 19 actividades dedicadas a los emprendedores que basan sus proyectos empresariales en el conocimiento científico y tecnológico.

Tendrá lugar entre el 2 y el 15 de noviembre y facilitará el acceso a una gran cantidad de información, servicios e ideas para poner en marcha nuevas empresas desde la ciencia y la tecnología. Las actividades tendrán lugar en varias universidades y otras instituciones como el CEIM

Solidaridad con otras causas

Además, la Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, reconociendo así la importancia que tienen la luz y sus tecnologías en el desarrollo de la sociedad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, haciendo posible el desarrollo de internet y revolucionando disciplinas como la medicina, la óptica y la energía.

También se hace eco del Año Internacional de los Suelos de la FAO, cuyo objetivo principal es aumentar la concienciación y la compresión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones de los ecosistemas esenciales.

Finalmente, la Semana de la Ciencia apoyará el Año Europeo del desarrollo, haciendo partícipe a los ciudadanos de los proyectos científico- tecnológicos que están ayudando a mejorar la vida de los países en vías de desarrollo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.