Inicio Madrid Sanidad Comienza la Campaña de Navidad de donación de sangre

Comienza la Campaña de Navidad de donación de sangre

380
0

Las reservas del grupo 0- están en estado de alerta

Un año más por estas fechas, comienza la Campaña de Navidad de donación de sangre, en esta ocasión bajo el lema ‘Llénala de vida, dona sangre’. El objetivo es llegar a las 12.000 donaciones hasta el 7 de enero. Donar sangre es un gesto sencillo y poco molesto. Las únicas condiciones son ser mayor de edad, tener buena salud, superar los 50 kilos y tener 20 minutos libres.

Unas 3.000 personas necesitan transfusiones durante las vacaciones de Navidad. A parte de las que se precisan en urgencias con motivo de operaciones programadas o por accidentes de tráfico, también se solicitan componentes sanguíneos para otras situaciones: pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia, personas que padecen anemias crónicas, mujeres con partos complicados, etcétera.

Además de las donaciones habituales de todos los grupos, en estos momentos se requieren donaciones extra del grupo 0- con especial urgencia pues las reservas de este grupo están en alerta. Las necesidades de los pacientes solo pueden cubrirse con las donaciones solidarias de sangre, ya que esta que no se fabrica.

Puntos para donar

Quien quiera donar podrá hacerlo a lo largo de la campaña navideña en las salas de donación de los 32 hospitales habilitados para ello. También habrá otros 150 puntos gracias al recorrido que realizarán las unidades móviles de donación de sangre de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en los pequeños municipios de la región y en sus puntos habituales de Madrid y corona metropolitana. Sin embargo, la unidad móvil de Sol no estará por motivos de seguridad a partir del 21 de diciembre.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.