Inicio Madrid Sucesos La caída de una rama acaba con la vida de un hombre...

La caída de una rama acaba con la vida de un hombre en Moratalaz

6
0
Barrio de Moratalaz
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/07/Camino-Vinateros-Moratalaz-ok.jpg» title=»Camino de Vinateros, Moratalaz»]

Camino Vinateros, Moratalaz

[/lightbox]

  • Esta mañana, mientras estaba sentado en un banco del Camino de Vinateros, le cayó una rama en la cabeza.

  • El golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y llegó vivo al hospital Gregorio Marañón.

  • El Ayuntamiento lamenta el accidente y abrirá una investigación.

[dropcaps]L[/dropcaps]a caída de una rama, esta mañana en una zona ajardinada del Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz, ha provocado el fallecimiento de un vecino, que estaba sentado en un banco. Tras el golpe, el ciudadano, de 58 años, ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón, perdiendo la vida pocas horas después.

El Ayuntamiento ha lamentado el accidente y ha trasladado sus condolencias a la familia. «Estamos a su disposición para todo lo que necesiten», ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que ha anunciado una investigación para conocer las causas del accidente.

Según informan desde el Ayuntamiento, en la zona se habían llevado a cabo labores de saneamiento del arbolado y en el árbol accidentado no se había observado ningún problema.  «De la visita que han realizado al lugar los técnicos tampoco se ha observado nada,  ni por su estructura  ni por su condición, que pudiera hacer entender que había una situación de riesgo», ha dicho Sabanés.

Sin embargo, la preocupación y la necesidad de entender las causas va a llevar al Ayuntamiento a realizar una investigación.  La delegada ha señalado que la situación del arbolado y los riesgos que pueda tener para los ciudadanos es una «preocupación constante» y ha recordado que en 2015 se talaron 6.000 árboles, se podaron 16.000 y se realizaron actuaciones de saneamiento en 30.000.

«En este año, llevamos la misma trayectoria y, como consecuencia de esa preocupación, estamos terminando la actualización del inventario del arbolado urbano», ha reconocido Sabanés. Durante este año se han realizado estudios en zonas como el Paseo de la Castellana, colonia del Manzanares, Juan Bravo, San Blas y otras partes de la ciudad, y se prevé llevarlo a cabo en toda la ciudad.

En los últimos dos años, tres personas han fallecido en Madrid debido al golpe de la caída de un árbol. Dos, en 2014, uno de los cuales se encontraba sentado en un banco del Parque del Retiro; y el otro, caminando por Puente de Vallecas. El tercero murió, en 2015, en Alcorcón.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.