Inicio Cultura La biznaga de plata en Málaga de estreno

La biznaga de plata en Málaga de estreno

351
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-08-Estrenos-cine.jpg»]De la biznaga de plata en Málaga a las pantallas.[/lightbox]

 

  • ‘A cambio de nada’ es la historia de un joven que huye de sus problemas familiares.
  • Esta semana se estrenan tres películas de animación dirigidas a toda la familia
  • Y la comedia ‘El gurú de las bodas’ nos presenta un oficio muy especial: padrino del novio.

[dropcaps]’A[/dropcaps] cambio de nada’ ha sido la gran triunfadora del recién terminado Festival de Málaga y esta semana llega a la gran pantalla. El debutante (como director, que como actor tiene una dilatada carrera) Daniel Guzmán firma este drama en el que cuenta con la presencia de grandes actores como Luis Tosar o Miguel Rellán. También nos llegan un puñado de películas de animación para niños y grandes, además de comedias, terror y más dramas.

La ópera prima del director madrileño es la historia iniciática de un adolescente con problemas familiares que se refugia en la amistad para salir adelante. Tras huir de su casa, conoce a una anciana que le enseña una nueva manera de vivir la vida. A cambio de amistad. A cambio de problemas. A cambio de nada.

¿Quieren ir a ver una película animada y para toda la familia? Pues no hay una que se adapta a sus deseos: ¡hay tres! Se puede elegir entre dedos (‘Meñique y el espejo mágico’), hormigas (‘Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas’) y hadas procedentes de las aguas (‘La canción del mar’). Una combinación extraña.

Vamos a explicarnos. ‘Meñique y el espejo mágico’ es una versión del cuento de Pulgarcito: Meñique es el protagonista que, siguiendo el vaticinio del Espejo Mágico, se va a la ciudad a buscar a la mujer de sus sueños, pero en su viaje conoce a alguien que va a hacerle dudar de la predicción… Por otro lado, en ‘Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas’, asistiremos al enfrentamiento de dos tribus de hormigas que pelean encarnizadamente por llevarse… los restos de un picnic.

La tercera oferta animada es ‘La canción del mar’, donde los protagonistas son humanos…  más o menos. Una de las protagonistas resulta ser un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.

Comedia nupcial con Penny de ‘Big Bang’
Pero no todo son películas infantiles, también tenemos una buena dosis de comedias: esta semana nos llega ‘El gurú de las bodas’, protagonizada por Kaley Cuoco-Sweeting, conocida por todos los fans como Penny, de la serie ‘Big Bang’. En esta ocasión, en vez de soportar a Sheldon, le toca lidiar con su prometido quien, al darse cuenta de que es muy soso e incapaz de encontrar un padrino par a su boda, contrata a un gurú que proporciona lo último en servicios como padrinos de boda: hacen que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock. Las otras comedias de la semana son la francesa ‘Hipócrates’ y la mexicana ‘Güeros’.

Drama y terror con sabor español
Además de la mencionada ‘A cambio de nada’, esta semana, el cine español nos deja dos muestras bien diferentes: por un lado, ‘Las altas presiones’, drama en el que el protagonista regresa a su Pontevedra natal donde se reencuentra con elementos de su pasado y también con nuevas posibilidades. Y aunque se llame ‘Sweet home’, es española y además, de terror. Un género que últimamente ha calado bastante en nuestro cine. Una joven pareja se cuela una noche en un edificio semiabandonado, pero no están solos. El último inquilino que vivía allí ha sido asesinado y ahora  ellos pueden ser los siguientes.

Los que quieran ver a una versión rejuvenecida de Clint Eastwood pueden encontrar algo parecido en ‘El viaje más largo’, protagonizada por su hijo, Scott, viva imagen de su padre, pero en un papel menos duro. Nada de pistolas, solo drama y romance. Y, por último, ‘Suite francesa’, drama bélico situado en la Francia en guerra de los años 40. Una joven aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, en un pequeño pueblo donde vive con su asfixiante suegra. Un grupo de refugiados parisinos llega allí huyendo de la ocupación, y también un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. Entonces la joven, interpretada por Michelle Williams, toma contacto con un elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Y no decimos más… Para todos los gustos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.