Inicio Cultura y Ocio Actividades La bici, protagonista en Matadero Madrid

La bici, protagonista en Matadero Madrid

693
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

La bici, protagonista en Matadero Madrid.

 

  • La 6ª edición del FestiBal con B se celebra en Matadero Madrid, el sábado 6 de junio, de 11 a 21 horas.
  • Conciertos, exhibiciones, talleres, actividades para niños, etc. se podrán disfrutar durante todo el día.
  • Los asistentes descubrirán todos los modelos de bicicletas, así como acrobacias imposibles de los ‘riders’.

Un día entero dedicado a la bici, este medio de transporte que hasta hace poco era casi impensable en Madrid, solo para atrevidos. Pero la capital se ha subido por fin a las dos ruedas y son muchos ya los que la utilizan para desplazarse, y no solo para pasear o hacer deporte. Por eso, la nueva edición del Festibal con B de bici, que se celebra anualmente en Matadero Madrid, tiene este año más sentido que nunca: comer, bailar, jugar, conocer el amplio mundo de la bici y aprender de otras ciudades que ya han hecho de este medio de transporte una realidad, serán algunas actividades para el próximo sábado, 6 de junio.

También conciertos, conferencias, exposiciones, exhibiciones, competiciones, pintores de bicis, cortometrajes, talleres de iniciación, talleres para niños y mucho más trasladarán al visitante al mundo de las dos ruedas y le hará comprender lo mucho que da de sí. Esta iniciativa, la 6ª edición del FestiBal con B, crece año a año.

Durante todo el día, de 11 a 21 horas, estarán abiertos la Feria, con tiendas, artesanos y todos aquellos innovadores que tienen algo que aportar al mundo de la bici y que van a mostrar y dar a conocer sus productos e ideas; el Banco de Bicis Mobeo, donde se podrán contemplar algunos de los modelos más sorprendentes bajo la sombra del Escaravox; o el Foodtrucks, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía sobre ruedas (hamburguesas, tartas, bocadillos, queso, cervezas artesanas, comida asiática, creatividad y sabor sin parangón).

También durante toda la jornada, pero comenzando un poco más tarde, a las 12, se podrá disfrutar del Flatland (Mad Wheels), una zona del FestiBal destinada a las disciplinas ciclistas urbanas, con talleres, entrenamientos, exhibiciones y competiciones, con trucos y acrobacias imposibles sobre suelo plano con la bici como único elemento y mucha creatividad. Una de las disciplinas con más proyección en todo el mundo será también protagonista de estas exhibiciones, Street BMX, dentro del circuito montado para ello que replica elementos del mobiliario urbano para que los riders expriman sus habilidades. Hasta la hora de cierre de la feria, las 21 horas, se podrán seguir estos espectáculos.

Actividades para niños y mayores
Los niños tendrán su espacio, con el concierto ‘Verbenita’ de Víctor Coyote (de 11:30 a 13 h., en el escenario Escaravox), que tocará canciones de su último disco y anteriores, y al que se unirán otros, como Ricardo Moreno de Los Ronaldos, La Marabunta, Vilma y Los Señores… Más tarde, de 13 a 14 h y de 16 a 17 h, podrán asistir al taller Redo, para aprender hábitos saludables jugando, a través de ese juego de mesa de construcción que fomenta la sostenibilidad. También de 13 a 14 h se enseñará a pequeños y mayores a fabricar un sencillo soporte para adherir al cuadro de la bici y escribir ahí el mensaje que se desee (Taller ‘Haz Hablar a tu Bici’, escenario Escaravox).

De 11:30 a 19 h, los pintores retratistas inmortalizarán al que lo desee con su bicicleta, tres artistas elegidos que dejarán un rato sus pinceles y se subirán al escenario Escaravox para poner hits en el mediodía del FestiBal, con los clásicos de los 70, los 60, soul, pop, bossanova, psicodelia y mambo (13 h – 15 h, Rubenimichi DJs). También habrá cine, con la muestra de cortos ‘Bicisitudes’, que pueden participar en un concurso, donde las piezas versarán  sobre las alegrías, las penas y la infinita variedad de necesidades y aspiraciones de cualquiera que se sube a una bici para ir de A a B.

La DJ Patricia Rezai cerrará la feria
Otras actividades previstas serán conferencias (‘Ciudades Imaginables’, en Terrario Intermediae, de 13 a 15 h), conciertos (acústico de La Bien Querida, de 15 a 16 h; pop indenpendiente Tuya con Christina Rosenvinge, de 16:30 a 17:30; post punk con Trajano!, de 18 a 19 h, y la DJ Patricia Rezai, que cerrará el festival, todos ellos en el escenario Escaravox), competiciones (alguna para todo el público que quiera participar), circuitos de curvas y saltos, juegos de habilidad para los asistentes, talleres y entrenamientos libres.

Un Festibal que no dejará indiferentes a los asistentes, sean aficionados a la bici o no, y en el que muchos descubrirán algunas facetas desconocidas del mundo de las dos ruedas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.