Inicio Agenda Actividades La Banda Sinfónica Municipal ofrece su concierto del ciclo de primavera

La Banda Sinfónica Municipal ofrece su concierto del ciclo de primavera

659
0
Banda sinfónica municipal 1

Un repertorio de ballet clásico, zarzuelas y danzas húngaras y eslavas

Danzas húngaras, ballet clásico y zarzuelas es el repertorio con el que la Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebra su ciclo de primavera. Tendrá lugar el 24 de abril a las 19:30 horas, con Francisco Javier Martínez Arcos como director invitado, en el Teatro Fernán Gómez.

Aunque la sede habitual de la Banda es el Teatro Monumental, las obras de rehabilitación por las malas condiciones que presentaba la han trasladado Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, ubicado en la Plaza de Colón. La Banda ya tuvo su sede en este espacio entre los años 1977 a 2004.

Banda sinfónica municipal 1Programa

El programa cuenta con dos partes. La primera será inaugurada por la música del compositor belga Jan Van der Roost, considerado uno de los principales trasformadores de la música actual. Su obra ‘Puszta. Four Gipsy Dances’, escrita en 1988, está relacionada con las danzas húngaras y eslavas de Brahms y Dvorak y con las rapsodias húngaras de Liszt.

La primera parte de este concierto se completará con ‘Suite de Gayaneh’ del músico soviético de origen armenio Aram Khachaturian. La escribió en 1939 y sirvió como partitura para el ballet que lleva el mismo título. Khachaturian destacó por ser uno de los primeros compositores en integrar la música moderna y el ballet clásico.

La segunda parte se centrará en revivir la zarzuela con clásicos como ‘El niño de Jerez’, del maestro Cleto Zavala Arámbarri, o ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón, entre otras composiciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.