Inicio Deportes La asociación de comerciantes de la bicicleta ofrece una revisión gratuita

La asociación de comerciantes de la bicicleta ofrece una revisión gratuita

225
0
Bicicletas gran vía revisión gratis atebi
Bicicletas en Gran Vía. Foto: Núria Martínez
Recibe nuestro boletín de noticias

La revisión gratuita de la bicicleta es estándar y está pensada para los que más lo necesiten

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBIha unido a las mejores tiendas de bicicletas para solidarizarse con todos los ciudadanos en una acción histórica. Desde que las tiendas de bicicletas han podido abrir sus puertas, se realizan revisiones gratuitas para todos los ciclistas que necesiten poner a punto su vehículo de dos ruedas.

Se trata de una iniciativa solidaria que pretende contribuir con aquellas personas que estén afectadas por la situación sanitaria y económica actual, y necesiten ayuda para comenzar a usar o para seguir utilizando su bicicleta como medio de transporte o para hacer deporte durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Muchos han optado por la bicicleta desde que se permite salir a hacer deporte una vez al día. Por eso, ATEBI ha lanzado esta campaña de apoyo social para ayudar a los amantes de ese vehículo.

¿Cómo solicitar la revisión?  

Para solicitar la revisión gratuita se debe acceder a la página web de ATEBI, rellenar un sencillo formulario y elegir la tienda más cercana que esté unida en esta acción. A continuación, se recibe un correo con el cupón y es necesario llamar a la tienda para pedir cita, diciendo que se dispone de ese cupón para una revisión gratuita.

La revisión estándar gratuita se efectuará sobre cinco puntos básicos para la seguridad del ciclista:

  • Revisión y ajuste de:
    • cambios
    • frenos
    • holgura de dirección
    • holgura en bujes
  • Prueba de funcionamiento y diagnóstico general

atebi revisión bicicletasNo incluye material

No estará incluido material como componentes desgastados en la transmisión, cables y fundas, pastillas, rodamientos, etc. Tampoco se incluyen trabajos extra que resulten necesarios, como purgados de freno y sustitución de líquido, engrases internos en los que se precise el desmontaje de la zona (pedalier, dirección, bujes…) o todo lo que se salga de la revisión de seguridad estándar.

En el caso de que se requieran arreglos no incluidos en esta promoción, la tienda puede presentar un presupuesto gratuito para llevarlos a cabo. Cada establecimiento se reserva el derecho de admisión en función de la situación del solicitante y solo se podrá realizar una revisión por persona.

La fecha límite para poder acudir a la tienda es el 30 de mayo, aunque cada una puede prorrogar este plazo según su disponibilidad. Desde ATEBI recuerdan que esta iniciativa solidaria intenta ayudar a los más desfavorecidos, por lo que el número de cupones es limitado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.