Inicio Madrid Navidad Actividades navideñas también para mayores y personas con discapacidad

Actividades navideñas también para mayores y personas con discapacidad

379
0
navidad
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/12/Navidad-para-mayores-y-discapacitados-ok.jpg» title=»Navidades para mayores y discapacitados»]

Navidad para mayores y discapacitados

[/lightbox]

  • 150 iniciativas se ofrecerán en todos los centros y residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social.

  • Habrá concursos de postales y de aperitivos, talleres de adornos navideños, teatro, conciertos de villancicos…

  • El objetivo es que los residentes mayores y discapacitados disfruten de estas fechas, con familiares y empleados.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Navidad tiene que llegar a todos. Por eso, en la Comunidad de Madrid los centros y residencias para mayores y aquellos que acogen a personas con discapacidad intelectual van a ofrecer a sus usuarios más de 150 actividades. El objetivo es que todos, incluyendo familiares y trabajadores, disfruten de estas fechas.

En los 13 centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), el programa comenzará con la preparación del certamen navideño. En él participarán más de 350 personas. Los grupos de teatro presentarán los trabajos que han preparado de canto, danza e interpretación.

También se sumarán al concurso de diseño de las tarjetas de Navidad. Las ganadoras se utilizarán para felicitar estas fechas a todos los integrantes de la AMAS. Además, se decorarán los centros con adornos hechos por los usuarios en los talleres. Por último, habrá exposiciones, conciertos de música y otras actividades recreativas y solidarias.

Concurso de aperitivos y relatos en las residencias de mayores

En cuanto al programa diseñado para las 25 residencias de mayores, su finalidad es potenciar la interrelación entre los residentes. Así, se quiere favorecer su participación activa, favorecer las relaciones familiares y crear un ambiente festivo en los centros.

Entre otras actividades destaca el concurso de tarjetas navideñas y, este año como novedad, otro certamen, el de aperitivos y relatos navideños sobre ‘historias de Navidad’. Se celebrará una fiesta para la entrega de premios y los asistentes disfrutarán de los aperitivos y de un concierto de villancicos.

Los usuarios de cada residencia también elaborarán una estrella con deseos, con la que se adornará el árbol de navidad situado en los servicios centrales de la Agencia.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.