Día de la bici

La Fiesta de la Bici recorre de nuevo la ciudad

Recibe nuestro boletín de noticias

Evento anual para el fomento de la bicicleta, la Fiesta de la Bici parte de Colón

La bicicleta está de moda. Unas semanas después de la llegada de la Vuelta Ciclista a Madrid, le llega el turno a la Fiesta de la Bici Movistar. El 6 de octubre a partir de las 9 de la mañana da comienzo una nueva edición de la fiesta, la 41º, que se ha convertido en una tradición para los aficionados de todas las edades.

fiesta de la bici

Consiste en un recorrido por la ciudad a través por el eje más ancho de Madrid, Castellana-Recoletos-Prado. Hay un punto de salida, en Colón, y dos puntos de encuentro, uno en Cuzco y otro en el Santiago Bernabéu. 

El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre las 9 y las 14 horas, transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en Neptuno.

La afluencia es ascendente y ya se superan los 100.000 participantes. La inscripción es gratuita y no hay límite de edad.

Fiesta de la bici

El dorsal se puede descargar en la propia página web de la Fiesta de la Bici. Las primeras 15.000 que acudan a la salida tendrán derecho a una camiseta conmemorativa de regalo.

Animación y consejos

Se habilitarán puntos de animación para amenizar a los participantes con espectáculos, conciertos y mucho entretenimiento que acompañarán esta cita lúdico deportiva. En ella muchos aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación con disfraces, extravagantes complementos, etc.

Entre los consejos que da la organización, está el de llevar la bicicleta con la puesta a punto hecha -presión de las ruedas, cadena engrasada, frenos con la tensión adecuada y cierres de las ruedas apretados- y no olvidar el casco, que para menores de 16 años es obligatorio.

Fiesta de la Bici

Además, como la afluencia es bastante numerosa, también se aconseja no bajar haciendo zig-zag ni coger excesiva velocidad, para evitar chocar con otros ciclistas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.