Karate Yakarta Alejandro

El karate joven madrileño despunta con dos medallas en el Mundial

Alejandro Molina, plata en Yakarta.
  • La Selección Española de Karate ha conseguido siete medallas en el Mundial de Yakarta de Cadete, Junior y Sub-21.

  • Una de plata y una de bronce las consiguieron dos competidores de la Federación Madrileña.

  • Los casi 1.500 deportistas que participaron en el Mundial tienen edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Dos jóvenes karatecas de la Federación Madrileña de Karate, el alcalaíno Alejandro Molina y el madrileño Raúl Martín (de Villalbilla), de la categoría de Cadete, lograron sendas medallas de plata en el Mundial de Yakarta la pasada semana. En total, la Selección Española consiguió colocarse en sexto lugar en número de medallas, del total de 91 países que participaban: cinco de plata y dos de bronce.

La felicitación recibida en la Federación por parte de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, es una prueba más de la gran hazaña conseguida. A través de una carta, dirigida al presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno Marqueño, hicieron llegar su “más cordial enhorabuena por la excelente actuación” de la Selección Española de las categorías Cadete, Junior y Sub-21.

En la misiva, hicieron extensiva tu felicitación a “todos los componentes de la Selección y al equipo técnico por este nuevo éxito para el karate español” y transmitieron todo su “ánimo” a los jóvenes karatecas “para que sigan trabajando como hasta ahora y puedan situar a España en lo más alto del podium en futuras competiciones”.

Ocho karatecas de Madrid

La selección madrileña envió a ocho karatecas al Mundial, que se celebró del 12 al 15 de noviembre: Alberto Moreno, de Parla; Alejandro Molina, de Alcalá de Henares y actual campeón del Mundo en la categoría Cadete; Javier Delestal y Ángel Márquez, también de Alcalá; Andrea Fernández, Gema Morales -actual subcampeona de Europa Sub-21-, y Víctor Cobles, de Madrid; y Raúl Martín, de Villalbilla.

De ellos, una medalla de plata fue para Alejandro Molina, que competía en la modalidad de kumite/combate, y una de bronce para los más pequeños del grupo, Raúl Martín, que ganó junto con Guillermo García y José Miguel Quesada, en katas por equipos. Gema Morales acabó quinta en la competición, en categoría kumite, y Víctor Cobles, séptimo, también en combate.

Raúl Martín, a la izquierda, con sus compañeros Guillermo García y José Miguel Quesada, con su medalla de bronce en kata por equipos.

Otras tres medallas de plata se las llevaron Xabier Pereda (de Getxo, Vizcaya), Antonio García (de Málaga) y Margarita Morata (de Torremolinos, Málaga), proclamándose subcampeones del Mundo en la modalidad de katas individual. Una cuarta fue para el barcelonés Marc Camacho, en kumite; y la segunda de bronce, para el equipo femenino de katas, compuesto por Raquel Roy (Zaragoza), Marta Vega (Málaga) y Francesca Fábregas (Barcelona).

En el Mundial de Yakarta han participado 1.500 deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. España ha participado con 30 competidores, que una vez más han dejado el palmarés bien alto.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment