Inicio Distritos de Madrid Centro Dónde ver la jura de la Constitución de S.A.R. la princesa Leonor

Dónde ver la jura de la Constitución de S.A.R. la princesa Leonor

48
0
Jura de la Constitución Leonor
Foto: Comunidad de Madrid

Se celebra el 31 de octubre, coincidiendo con la obtención de la mayoría de edad de la princesa

Mañana, 31 de octubre, jura la Constitución Española Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor, coincidiendo con su 18 cumpleaños y, por lo tanto, con la llegada a su mayoría de edad. El acto tiene lugar en el Congreso de los Diputados, alrededor de las 11 h y, posteriormente, continúa en el Palacio Real. Se trata de un evento privado, pero los españoles lo van a poder seguir en directo a través de los principales canales de televisión desde casa o en la calle.

Si te gustaría verlo y te encuentras en Madrid, puedes ir a la Puerta del Sol, donde la Comunidad de Madrid ha decidido instalar dos pantallas gigantes de 6×4 metros cada una, para que las personas que lo deseen puedan verlo en directo desde primera hora de la mañana. Estarán situadas en la fachada de la sede del Ejecutivo regional, la Real Casa de Correos, que, a su vez, se engalanará con una decoración especial para la ocasión.

En concreto, lucirá los reposteros con los escudos de la Nación y la Comunidad Autónoma madrileña, mientras que la fachada estará adornada «con una decoración floral extraordinaria«, según aseguran desde el Ejecutivo regional.

puerta sol
Foto: Comunidad de Madrid

Banderas y dulces para los asistentes a la jura de la Constitución de la princesa Leonor en la Puerta del Sol

Aquellas personas que acudan a la Puerta del Sol para seguir en directo la jura de la Constitución de la princesa Leonor recibirán una bandera española. En total, se van a repartir unas 15.000 entre los asistentes. Asimismo, podrán probar unos dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas).

La base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Se podrán recoger en la Oficina de Turismo situada en la propia plaza.

Jura de la Constitución Leonor LhardyComo complemento, varios establecimientos repartidos por el centro de la ciudad, han preparado un aperitivo especial para este día, a degustar por todo aquel que lo desee. Se trata de una gilda (piparra o guindilla de vinagres con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Todos los locales participantes -Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez- pertenecen a la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias y cuentan con más de 100 años de vida.

Medalla de Oro para la princesa Leonor 

Además de la jura de la Constitución, mañana, 31 de octubre, se aprueba en el Consejo de Gobierno de la región la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la princesa Leonor. Se trata de una distinción que se otorga a petición de la presidenta de la región para reconocer a personas físicas o instituciones. Tras su aprobación, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Jura de la Constitución Leonor
Foto: Casa de S.M. el Rey

Este mismo galardón fue entregado a Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en 2007, cuando ostentaban el título de Príncipes de Asturias. Doña Leonor nació en Madrid el 31 de octubre de 2005 y es la Heredera de la Corona de España, desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014.

Además de Princesa de Asturias, ostenta también los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Asimismo, le pertenecen los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.