-
Una exposición sobre Julio Verne se expone en el Espacio de la Fundación Telefónica hasta el 21 de febrero.
-
Además de las obras del escritor, la muestra recorre 30 de sus personajes e ilustraciones de la época basadas en sus relatos.
-
También se exponen curiosos objetos como un reloj de sol equinocial, un aparato de código Morse o una linterna mágica.
‘Julio Verne. Los límites de la imaginación’ es el título de la exposición que se encuentra en el Espacio de la Fundación Telefónica hasta el 21 de febrero de 2016. Los visitantes pueden adentrarse en la mente del escritor mientras viven una aventura que los sitúa entre el estrecho límite de la realidad y la imaginación. Sus obras, así como personajes e ilustraciones de la época y originales objetos son las paradas de este viaje al siglo XIX.
Julio Verne, (Nantes, 1828- Amiens, 1905) fue un adelantado en su época y se arriesgó en sus obras a predecir un futuro que no estaba tan lejano. Su interés por las ciencias y su infinita creatividad dieron lugar a las numerosas obras fantasiosas que escribió, algunas de las cuales podemos encontrar ahora en el Espacio de Telefónica.
La colección, además de registrar varios ejemplares de las primeras ediciones en castellano de las Obras completas de Julio Verne, hace un recorrido por 30 de sus personajes y las ilustraciones de la época basadas en sus relatos.
Pero en este viaje, la cultura de la época también tiene una gran relevancia porque Verne no fue el único explorador que se cuestiona las fronteras del progreso. El visitante descubre distintos espacios en la exposición que lo contextualizan en el siglo XIX, en el afán de explorar un mundo lleno de posibilidades.
Originales objetos en la exposición
En el recorrido se incluyen objetos, por su originalidad o su escasa difusión, como un reloj de sol equinocial, un aparato de código Morse o una linterna mágica, todos ellos procedentes de colecciones privadas, del Museo Nacional de Ciencia y Tenología o del Museo Naval. También tienen un pequeño protagonismo los contemporáneos del escritor Nantés y algunas obras cedidas por la Biblioteca Nacional.
Esta exposición cuenta además con diferentes actividades y talleres que pretenden abrir la imaginación del interesado, hasta su propio límite, si es que lo tiene.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.