Inicio Madrid Actividades El julio más viajero, en Cineteca

El julio más viajero, en Cineteca

294
0
Cineteca
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/07/Cineteca-ok.jpg» title=»Cineteca»]

Cineteca

[/lightbox]

  • Matadero Madrid ofrece una programación cinematográfica que recorre Latinoamérica y el Mediterráneo, entre otros escenarios. 

  • Algunos de los filmes invitarán al espectador a perseguir sus sueños y luchar por sus ideales. 

  • La actriz y directora francesa Julie Delpy ha impartido una masterclass gratuita.

[dropcaps]E[/dropcaps]ste mes, la Cineteca del Matadero se ha propuesto el reto de contagiar a la ciudadanía el espíritu viajero. Para ello, ha preparado una programación muy variada que servirá como despedida del curso 2015-16 antes de su tradicional cierre en agosto por descanso estival para preparar el siguiente, que se inaugurará la primera semana de septiembre.

Hasta el momento, se han proyectado cuatro documentales que han permitido, respectivamente, observar los contrastes de una isla italiana frecuentada por turistas en verano y por refugiados africanos en invierno (‘Lampedusa In Winter’), conocer más sobre el misterio de los restos del antipapa Benedicto XIII (‘600 años sin descanso. El Papa Luna’), llegar a Rusia desde Alaska como hiciera un célebre científico (‘Chamisso’s Shadow’) o desterrar tópicos sobre la isla de Cuba a través del retrato de una familia dispersada por la emigración (‘Marina’).

Los derechos de la mujer y los estilos de vida alternativos, entre los temas tratados

Además, se ha podido asistir de forma gratuita a una masterclass impartida por la actriz y directora francesa Julie Delpy, que habló sobre su filmografía y la importancia de la comedia en ella, con motivo del estreno en España el próximo día 22 de su último trabajo, ‘Lolo’, del que también es guionista.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/07/cineteca-julie-deply.jpg» title=»July Deply»]

Julie Deply

[/lightbox]

No obstante, aún queda mucho por ver en Cineteca. Desde este mismo viernes ‘Hooligan Sparrow’ retratará la complicada lucha contra la impunidad de los delitos sexuales en China. El día 21 se estrenará ‘Projekt A’, que pretende dejar atrás los clichés sobre el anarquismo con varios ejemplos europeos que reafirman la posibilidad de organizar un proyecto de vida alternativo.

La programación, que se puede consultar de manera detallada en www.cinetecamadrid.com, se completará a partir del viernes 22 con ‘Caballo Ganador’, la historia de unos amigos galeses en paro que deciden invertir sus últimos ahorros en un caballo de carreras que cambiará sus vidas y cumplirá sus sueños.

Latinoamérica, gran protagonista de los ‘Espacios Compartidos’ de la Cineteca

Por su parte, el ciclo ‘Espacios Compartidos’ escudriña en profundidad el continente americano recuperando temáticas poco visibilizadas: desde la afro-descendencia en el México del rapero Bocafloja hasta la cruda realidad de los jóvenes colombianos en los barrios populares de Medellín, pasando por las actuaciones extrajudiciales de las autoridades brasileñas en Río de Janeiro.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.