Inicio Madrid hoy Deportes Se abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales 2022

Se abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales 2022

26
0
Hockey hierba

Se trata de la mayor competición municipal europea de deporte aficionado y arranca el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Municipales regresan este 2022 con nuevas modalidades y el fomento de la tramitación online. En concreto, en esta 43º edición cuenta con 31 disciplinas en total, al incorporar el triatlón y el hockey sobre ruedas, batiendo así su récord de número de modalidades deportivas. Las inscripciones ya están abiertas, aunque los juegos no arrancan hasta el próximo 15 de octubre. 

El proceso de solicitud se divide en dos fases, en función de la categoría a la que se pertenezca:

  • Sénior (nacidos antes o en 2004):
    • Inscripciones: del 19 al 30 de septiembre
    • Competición: a partir del 15 de octubre
  • Base (nacidos entre 2005 y 2016):
    • Inscripciones: del 3 al 14 de octubre
    • Competición: desde el 5 de noviembre

juegos deportivos municipales 2022Pueden participar todas las asociaciones, centros escolares, clubes, entidades y personas que lo deseen. La tramitación se realiza online, a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, se requiere usuario y contraseña, o acceder con Clave o con DNI electrónico. En el caso de los menores, es necesario que su padre, madre o tutor legal rellenen la autorización correspondiente, que también se encuentra disponible en la web.  

Dentro del fomento de la gestión telemática, este año se incorpora, además, un sistema de solicitud de aplazamientos en línea, y otro de presentación de escritos y recursos a los distintos comités, también online. Además, en esta edición, se van a poder ver los resultados y clasificaciones de los juegos en la pestaña ‘Madrid es Deporte’ de la app municipal ‘Madrid Móvil’.   

¿Dónde participar y qué deportes hay en los Juegos Deportivos Municipales 2022?

Como cada año, los Juegos Deportivos Municipales se celebran en diferentes espacios de los 21 distritos de la capital. Este 2022, presentan 31 modalidades, 13 de ellas en equipo y 18 individuales. Estas son: 

  • En equipo: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, fútbol 7, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol, voleiplaya y waterpolo. 
  • Individual: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón. 

Semana Europea del DeporteLa competición reúne anualmente cerca de 180.000 deportistas, lo que la convierte en la mayor competición municipal europea de deporte aficionado. Esta nueva temporada se espera volver a las cifras de participación previas a la pandemia, tras dos años marcados por ella, según ha asegurado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Como particularidad, en los Juegos Deportivos Municipales 2022 priman la participación y la alegría del juego, la integración y la educación en valores, por encima de los resultados y clasificaciones. Además, promocionan la adquisición de hábitos saludables, la cohesión y vertebración social con la participación de clubes, centros escolares, niños y su entorno familiar, así como la educación a través de los valores inherentes al deporte. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.