Inicio Madrid hoy Deportes Ya en marcha las nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

Ya en marcha las nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales

284
0
Nuevo deporte Juegos Municipales

Esta temporada 2023/2024 de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid incorpora tres nuevos deportes y un protocolo contra la violencia a menores

Los Juegos Deportivos Municipales han vuelto a Madrid con varias novedades. En esta 44ª edición, que comprende la temporada 2023/2024, se incorporan tres nuevos deportes: pickleball, orientación y escalada, alcanzando así 33 modalidades en total. Asimismo, se cuenta con la creación de un Protocolo, que protege la seguridad de los menores en las instalaciones y actividades deportivas del Ayuntamiento de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende evitar la violencia contra los participantes de la nueva edición. En especial, se centra en la protección de niños y adolescentes contra la violencia sexual que pueda producirse en las instalaciones.

Así lo confirmó hace unos días la concejala delegada de Deporte del Consistorio, Sonia Cea, estableciendo como objetivo el «seguir creando entornos seguros donde prime y prevalezca el buen trato a los menores durante la práctica del deporte o del ocio«. En apoyo a esta causa, el Ayuntamiento llevará a cabo la campaña ‘Madrid es deporte, deporte es respeto’.

Juegos Deportivos Municipales 2020Las pruebas de equipo ya han comenzado en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid

Los Juegos Deportivos Municipales arrancaron el pasado 21 de octubre con las pruebas de equipo y, más tarde, en 2024, se incorporarán las individuales. En total, son 33 modalidades, 12 de ellas son de equipo y 21 de deportes individuales:

  • En equipo: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol7, fútbol sala, hockey, hockey ruedas, waterpolo, voleibol, rugby y kayak-polo. El pasado 21 de octubre comenzaron para sénior, y el 4 de noviembre, para el resto de categorías. Las inscripciones cerraron en octubre. Se han registrado 2.974 equipos en las categorías menores de 18 años y 1.955 en la sénior.
  • Individual: ajedrez, atletismo, bádminton, escalada, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, esgrima, karate, judo, natación, natación artística, orientación, piragüismo, salvamento y socorrismo, remo, pickleball, tenis, tenis de mesa y triatlón. La mayoría comienzan en 2024. Las inscripciones todavía están abiertas y son gratuitas. Varían según la modalidad deportiva.

Campeonato Promesas Paralímpicas Natación Valdemoro

Todas las fechas de los Juegos Deportivos Municipales se pueden consultar aquí

¿Cuándo me puedo inscribir a los deportes individuales?

  • Ajedrez: Hasta 10 días antes de la fase del distrito correspondiente (antes del 20 de febrero).
  • Atletismo: Hasta del 6 de marzo de 2024, fecha a partir de la cual no se podrá seguir dando de alta atletas.
  • Bádminton: Para la inscripción colectiva será hasta el 12 de enero de 2024. Para participación individual y solo para inscripción de deportistas se abrirá posteriormente:
    • Hasta el 22 de enero de 2024, para la Final de Madrid por equipos.
    • Hasta el 5 de febrero de 2024, para la Final de Madrid Individual y Dobles y Bádminton inclusivo.Badminton, competiciones deportivas 2023
  • Esgrima: Desde el 1 al 28 de abril de 2024
  • Gimnasia rítmica: Desde el 4 de diciembre de 2023 y hasta el 26 de enero de 2024.
  • Judo: 10 días antes de la competición (incluye las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete).
  • Karate: Hasta el 9 de enero de 2024. Todos los participantes deberán realizar la inscripción a través de su club en la Federación Madrileña de Karate.
  • Lucha:
    • Desde el 13 de noviembre hasta el 17 de enero de 2023 para la competición del 27 de enero de 2024.
    • Hasta el 09 de mayo de 2024 para la competición del 18 de mayo de 2024.

Nuevo deporte Juegos Deportivos 2024

  • Natación: Hasta el 2 de febrero de 2024, con quince días hábiles de antelación a la fecha de celebración de la jornada correspondiente.
  • Salvamento y socorrismo: Hasta el 23 de marzo de 2024.
  • Tenis:
    • Para las escuelas, hasta el 12 de enero de 2024.
    • Libre, del 16 al 23 de enero de 2024.
  • Tenis de mesa: Hasta una semana antes del comienzo de su Fase Interna. Los participantes en la Final de Madrid deberán estar inscritos antes del 27 de abril de 2024.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, tramitando la inscripción a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. En el caso de los menores es necesario que su padre, madre o tutor legal rellenen la autorización correspondiente, que también se encuentra disponible en la web.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.