Inicio Deportes Los Juegos Deportivos Municipales 2020 llegan en octubre

Los Juegos Deportivos Municipales 2020 llegan en octubre

252
0
Juegos Deportivos Municipales 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

La mayor competición popular de Europa regresa en su 41ª edición con todas las medidas de seguridad

tras un proceso de larga y dura planificación, se aprueba la 41ª edición de los Juegos Deportivos Municipales 2020. Los tradicionales campeonatos de Madrid comenzarán el 17 de octubre, con todas las medidas de seguridad pertinentes y después de haber tenido que clausurarse el pasado 24 de abril -tras su inicio en enero-, debido a la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La competición cuenta con 28 disciplinas deportivas para los 21 distritos madrileños: 11 de deportes de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, futbol 7, hockey, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo) y 17 en modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa).

Juegos Deportivos Municipales 2020

Cómo participar en los Juegos Deportivos Municipales 2020

Como siempre, podrán participar quienes pertenezcan a uno de los clubes federados incluidos en los distritos de la ciudad. Las categorías del campeonato son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Los plazos de inscripción a los Juegos Deportivos Municipales 2020 se dividen en dos partes: del 14 al 25 de septiembre para los equipos de categoría senior y del 6 al 16 de octubre para las categorías base.

Por otra parte, el comienzo de la competición de la categoría senior será el 17 de octubre y el 14 de noviembre para el resto de categorías.

41ª edición Juegos Deportivos Municipales

Este año, durante el proceso de inscripción, será obligatorio entregar un documento individual de consentimiento informado de participación en los Juegos Deportivos Municipales.

Planes de prevención contra el contagio en los Juegos Deportivos Municipales 2020

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid se ha priorizado la seguridad de los participantes en los Juegos Deportivos Municipales 2020 a través de diferentes vías. Entre estas medidas se encuentran el uso de mascarillas para deportes de contacto o jugados en interior y la reducción de tiempos de juego.

Además, también habrá acceso controlado en la entrada de las instalaciones deportivas, aunque se priorizará la realización de los encuentros en las instalaciones al aire libre.

En cuanto a los vestuarios, habrá un límite de aforo aprobado por la Comunidad de Madrid. Estará permitido cambiarse de ropa y usar el aseo, e incluso ducharse, aunque se recomienda, según la normativa, no utilizar las duchas.

Juegos Deportivos Municipales Madrid

Una competición llena de valores

Los Juegos Deportivos Municipales 2020 es la mayor competición popular de Europa, que consigue albergar en la ciudad a cerca de 180.000 deportistas. En ella, priman otros valores por encima de los resultados y clasificaciones. La participación, la integración y la educación es lo fundamental en esta competición y el objetivo trabajar la solidaridad y el respeto hacia el contrario.

Además, se fomentan hábitos saludables. “En estos duros momentos de crisis sanitaria hay que continuar practicando deporte para no caer en otra terrible pandemia como es la inactividad física y el sedentarismo”, afirmó la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.