Monitores de fütbol base

Jóvenes madrileños se forman para ser deportistas profesionales

 

  • El Centro de Tecnificación Deportiva de Natación M-86 acoge este año a 75 jóvenes deportistas madrileños.
  • Participan en un programa especial para pasar al deporte de alto rendimiento.
  • Se practican las modalidades de natación, sincronizada, waterpolo, saltos o aguas abiertas.

Setenta y cinco jóvenes deportistas madrileños con talento se formarán este año en el Centro de Tecnificación Deportiva de Natación M-86, para que puedan dar el salto al deporte de alto rendimiento. Las instalaciones de este centro acogen un programa especial diseñado para deportistas de 13 a 18 años, que destacan en natación, sincronizada, waterpolo, saltos o aguas abiertas.

Desde sus inicios, este espacio deportivo apuesta por una formación integral para el deportista, y lleva a cabo una planificación deportiva y educativa individualizada para cada joven. Los entrenamientos se compatibilizan con las clases en el Instituto de Educación Secundaria Ortega y Gasset. Desde 2003, la Comunidad ha invertido cerca de 12 millones de euros en la rehabilitación, reforma y ampliación del Centro de Natación Mundial 86.

Antes de comenzar la formación, se captan jóvenes promesas en las diferentes disciplinas de la natación que provienen de los clubes-escuela de los centros escolares, de los municipios o de las escuelas de iniciación a la competición. Para mejorar esta captación, el Centro tecnificado cuenta con grupos de seguimiento, cuyo objetivo es ayudar a los clubes y escuelas a mejorar la preparación deportiva de los jóvenes de cara a seleccionar a posibles talentos para su tecnificación.

Resultados deportivos y académicos
Al finalizar cada temporada, los técnicos del centro analizan los resultados deportivos y académicos de los jóvenes para decidir la continuidad o no de cada uno. Uno de los requisitos para la renovación pasa por una evaluación satisfactoria de sus resultados educativos. Para ello, el centro cuenta con un equipo de apoyo (área psicológica y área de coordinación escolar) que está en constante apoyo con los deportistas.

Las instalaciones de este centro, se ha convertido en un referente nacional e internacional del deporte de la natación y sus disciplinas asociadas, son utilizadas anualmente por más de 1,2 millones de personas. En él se celebran competiciones del más alto nivel en todas las disciplinas deportivas.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Natación cuenta en la actualidad con un equipo altamente cualificado, compuesto por un director técnico, nueve entrenadores, dos psicólogos y dos orientadores educativos. El de Natación es uno de los siete centros madrileños que están clasificados por el Consejo Superior de Deportes como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (C.E.T.D.). El resto son de Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Badminton y piragüismo.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment