abono joven castilla

Jóvenes de Castilla podrán utilizar el abono madrileño de 20 euros

Los castellanos podrán usar el abono joven madrileño.

 

  • Usuarios de hasta 26 años de varias provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León se beneficiarán de la tarifa plana.

  • En algunos casos, el ahorro será de más de 70 euros mensuales.

Muchos jóvenes, no solo los que viven en Madrid, utilizan a diario el transporte público de la Comunidad. La necesidad de poder beneficiarse de las nuevas ventajas del abono transporte madrileño va a ser ahora atendida. En un futuro cercano, los jóvenes de Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia podrán obtener el abono joven que actualmente usan 80.000 madrileños.

Esta posibilidad de mejorar la movilidad se va a poder llevar a cabo gracias a un convenio firmado esta semana por las tres administraciones autonómicas implicadas, la madrileña, la castellano-manchega y la castellano leonesa.

La Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid tiene en la actualidad alrededor de 16.400 usuarios que residen fuera de la región: 15.000 en las provincias de Toledo y Guadalajara y 1.400 en Ávila y Segovia. Uno de cada dos tienen entre 7 y 26 años, por lo que se beneficiarán ahora de la nueva tarifa plana de 20 euros.

Teniendo en cuenta que la edad del abono joven aumenta hasta los 26 años, los 7700 usuarios del abono joven de Castilla-La Mancha se beneficiarán de un ahorro mensual que puede llegar hasta los 77,4 euros mensuales. Por su parte, en Castilla y León ese ahorro se sitúa en 41,80 euros, si bien aquí al coste del abono mensual se debe añadir la convalidación desde el límite de la Comunidad de Madrid hasta su destino.

Entre septiembre y lo que va de octubre se han expedido 80.122 nuevas tarjetas cuando en el mismo periodo de 2014 fueron 43.679 es decir, que el número de usuarios ha crecido en un 85 por ciento.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.