Inicio Distritos de Madrid Moncloa-Aravaca Una joven muere al precipitarse al vacío desde la Facultad de Geografía...

Una joven muere al precipitarse al vacío desde la Facultad de Geografía e Historia

188
0
UCM Facultad de Filosofía
Universidad Complutense de Madrid, Edificio de la facultad de Filosofía.

Por este motivo, se ha suspendido hoy la actividad lectiva en la facultad

La muerte de una joven en la Universidad Complutense de Madrid ha conmocionado a todos sus alumnos y trabajadores, provocando la suspensión de la actividad lectiva durante toda la jornada de hoy, 1 de marzo, en señal de duelo. Además, se ha anunciado que el lunes 4 de marzo, se guardará un minuto de silencio en la entrada principal de la Facultad para mostrar su afecto hacia la compañera fallecida y su familia. 

Tal y como indicaron los testigos a través de las redes sociales, una chica se lanzó al vacío desde una de las ventanas de la Facultad de Geografía e Historia en la mañana de ayer, 29 de febrero, provocando impacto e impotencia entre los alumnos que lo vieron. 

Poco después se confirmó que la joven había fallecido, ante la estupefacción de los asistentes. «Muchos vimos el cadáver o el cuerpo con vida (no se sabe nada de su estado) de una chavala que intentó quitarse la vida«, contaba uno de los testigos a través de las redes, alegando que el Decanato no se había pronunciado y que habían continuado las clases con normalidad. 

Becas Bachillerato e InfantilFinalmente, a última hora de la tarde, la Facultad emitió un comunicado en el que decretaba la suspensión de las clases y enviaba sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de estudio. 

La muerte de una joven en la Universidad Complutense reabre el debate sobre la salud mental

La muerte de esta chica en la Universidad Complutense de Madrid ha reabierto el debate sobre la importancia de cuidar la salud mental, especialmente entre la población joven. Uno de los alumnos que se pronunciaba al respecto aseguraba que no pedía que se cancelaran las clases, pero que «al menos el Decanato tome las riendas de lo sucedido y se haga ver que la salud mental es importante«. 

La entidad ha desmentido estas acusaciones y ha asegurado que en cuanto se produjo el suceso, se puso en marcha el protocolo establecido para este tipo de situaciones y, al parecer, se suspendieron las clases en el grupo al que pertenecía la alumna fallecida. Asimismo, los testigos tuvieron a su disposición asistencia psicológica. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

muerte joven universidad complutenseLa Facultad de Ciencias Geológicas de la universidad, poco después, recordó que «la salud mental importa» y que hay muchas maneras de pedir ayuda y gratis. Desde la propia universidad se facilita PsiCall UCM, un servicio telemático, inmediato y gratuito de atención psicológica dirigido a estudiantes de la Universidad Complutense y a residentes de los Colegios Mayores adscritos a la misma. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.