Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este Vuelven las Jornadas de Voluntariado Ambiental a Madrid

Vuelven las Jornadas de Voluntariado Ambiental a Madrid

341
0
jornadas voluntariado ambiental madrid

Se celebran el 11 de junio en el Corredor del Henares, Alcorcón, Getafe y Leganés

El domingo 11 de junio vuelven las Jornadas de Voluntariado Ambiental a Madrid, de la mano de Decathlon. La compañía organiza diversas acciones ambientales durante un día por toda España, incluida la capital, para concienciar sobre la protección de la biodiversidad y la práctica deportiva respetuosa con los entornos acuáticos. 

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Para poder participar es necesario inscribirse en la plataforma de actividades de Decathlon, y seleccionar ‘Madrid’ en el apartado de provincia. Todos estos eventos son gratuitos.

Jornadas de Voluntariado Ambiental de compañia Decathlon¿Qué actividades tienen lugar en las Jornadas de Voluntariado Ambiental de Madrid?

Las principales actividades que se celebran dentro de las Jornadas de Voluntariado Ambiental de Madrid el 11 de junio son: 

  • Corredor del Henares. De 10 a 14 h. Sensibilización ambiental, limpieza de residuos en la ribera del Henares, yincana, y una ruta de senderismo a pie o en bicicleta, con la tienda Decathlon Alcalá de Henares como punto de salida. Está organizado por Decathlon Alcalá de Henares, Decathlon San Fernando de Henares y Decathlon City Madrid Plenilunio. 
  • Parque de las Presillas en Alcorcón. Desde las 9:30 h. Taller de bombas de semillas, ruta interpretativa, y una yincana que combinará el medioambiente con el deporte, siendo el aparcamiento del parque el punto de salida. Están organizadas por Decathlon Alcorcón.

  • Parque de la Alhóndiga en Getafe. Desde las 9:30 h. Bajo el nombre ‘SOS Biodiversidad’, se realizará una ruta interpretativa, un taller de bombas de semillas y una yincana, con inicio en la entrada sur del parque por la Avenida Adolfo Suárez. Están organizadas por Decathlon Getafe, CAR Getafe y CLA Getafe. 
  • Parque de Butarque en Leganés. Desde las 10 h. Bajo el lema ‘Move for your Hood’, se realizará una ruta de senderismo, limpieza del espacio y una sesión de yoga al aire libre. Están organizadas por Decathlon Leganés. 

A estas jornadas, se une ese mismo día la carrera del medio ambiente en la capital, que tiene como objetivo promover los valores de respeto a la naturaleza y fomentar un estilo de vida activo y saludable. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.