Home Agenda Actividades Comienzan las segundas jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid

Comienzan las segundas jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid

0
jornadas mejillón galicia

Degustaciones y showcookings en las jornadas gastronómicas del mejillón en Madrid del 25 al 29 de octubre

Las jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid desembarcan, por segundo año consecutivo, del 25 al 29 de octubre en diferentes espacios del centro de la ciudad, aunque las destinadas al público general comienzan el martes 26. Este producto, aclamado a nivel internacional por su gran sabor y calidad gastronómica, se promocionará en la capital mediante degustaciones, showcookings gratis, y la elaboración de platos especiales cuyo protagonista será el mejillón.

El programa arranca el martes 25 de octubre, a las 20:30 horas, en el restaurante Xeito! 19’20». El chef gallego y dueño del lugar, Iván Domínguez, será el anfitrión de una cena privada para profesionales. El menú degustación diseñado para la ocasión pretende mostrar las virtudes del mejillón y de otros productos de las rías gallegas.

Ivan Domínguez, chef del restaurante NaDo.

Actividades gratuitas en el Mercado de Maravillas y Mercado de La Cebada

Las actuaciones abiertas al público de las jornadas gastronómicas del mejillón en Madrid tienen lugar a partir del 26 y hasta el 29 de octubre. Tras el éxito de la pasada edición, celebrada en 2021 el Mercado Barceló, en esta ocasión la OP gallega presentará su producto en el Mercado de Maravillas y el Mercado de la Cebada.

Destacan los showcookings que el cocinero Miguel Mosteiro ofrece en ambos mercados. Las personas que deseen asistir al evento pueden inscribirse de forma gratuita en el stand de OPMEGA, asociación organizadora del evento. El aforo máximo es de 20 personas.

Los showcookings se celebran los días 26 y 27 en el Mercado de Maravillas, y 28 y 29 en el de la Cebada. Se llevan a cabo en dos sesiones: de 12 a 13 horas y de 17:30 a 18:30 horas, excepto el sábado 29 que solo se ofrece la primera sesión. Es una forma de profundizar en el conocimiento del mejillón de Galicia, su proceso de cultivo artesanal y los secretos de su elaboración.

Además, en ambos espacios, los asistentes también pueden disfrutar de degustaciones de bocados de mejillón, desde las 11 h de la mañana, en el stand informativo allí instalado por OPMEGA.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Evento promovido por la Organización de Productores del Mejillón de Galicia

Asimismo, durante la celebración de las jornadas, es posible obtener obsequios por la compra de mejillón de Galicia de OPMEGA en cualquiera de las pescaderías adscritas a la campaña. Para ello, los clientes solo deben presentar su ticket de compra en el stand informativo.

Las jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid es un evento promovido por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA). Como asociación, garantiza el buen cultivo y comercialización del mejillón gallego, de modo que se cumplan los requisitos para obtener la Denominación de Origen Protegida. Este sello certifica que los procesos que van desde la cría en bateas del mejillón hasta su llegada al consumidor son de la máxima calidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×