Inicio Agenda Actividades Jornadas gastronómicas del mejillón con degustaciones gratuitas

Jornadas gastronómicas del mejillón con degustaciones gratuitas

1509
0
JornadasOPMEGA

Del 4 al 7 de octubre, en los mercados de Ventas y Tirso de Molina, con varias actividades de promoción del mejillón gallego

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) regresa a los mercados de Madrid para celebrar las III Jornadas gastronómicas del mejillón. El propósito es promocionar su producto entre los madrileños, del 4 al 7 de octubre, en los mercados de Las Ventas y Tirso de Molina, con diferentes actividades gratuitas.

La anterior edición, el año pasado, tuvo lugar en varios restaurantes del centro de Madrid, además de en los mercados de La Cebada y Maravillas.

III Jornadas gastronómicas del mejillón en el mercado de Las Ventas 

Las Jornadas gastronómicas de mejillón llegan al mercado de Las Ventas (C./ Virgen de la Alegría, 10) los días 4 y 5 de octubre. Todas las actividades se concentran en la primera planta del mercado, donde los visitantes pueden disfrutar de degustaciones gratuitas de mejillón y participar en alguno de los cuatro showcookings, también gratuitos, que se ofrecen a lo largo de las dos jornadas en horario de mañana y de tarde. 

mercado las ventas jornadas gastronomicas mejillon
Mercado de Las Ventas.

Los interesados en participar en alguna de estas muestras de cocina deben inscribirse gratis previamente en el stand informativo que OPMEGA instalará en el mercado. En cada showcooking, el cocinero Miguel Mosteiro elabora en directo varias recetas de mejillón, que los asistentes podrán degustar.

La oferta de actividades se completa con la exposición ‘Mujeres Bateeiras’, que se puede visitar también en la primera planta del mercado. A través de 20 paneles expositivos, la muestra destaca el papel de la mujer en el cultivo del mejillón en Galicia.

Los horarios para cada día son los siguientes:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Miércoles, 4 de octubre: de 12:30 a 13:30 h y de 18 a 19h.
  • Jueves, 5 de octubre: de 12:30 h a 13:30 h y de 18 a 19 h.
mercado tirso de molina jornadas gastronomicas mejillon
Mercado de Tirso de Molina.

La cita en el mercado de Tirso de Molina 

Los días 6 y 7 de octubre la campaña se traslada al mercado de Tirso de Molina (C./ Doña Urraca, 15). Aquí, los visitantes pueden disfrutar de tapas gratuitas de mejillón con consumiciones en todos los puestos gastronómicos del mercado. La oferta incluye propuestas que van desde el mejillón en escabeche hasta el arroz con mejillón, pasando por otros platos como el ceviche.

En ambos mercados, los compradores de mejillón de OPMEGA, en cualquiera de las pescaderías del recinto, obtienen tiques que se pueden canjear por recetarios y otros regalos. De esta manera, los productores de mejillón de Galicia pretenden incentivar la compra, así como dar a conocer este alimento entre el consumidor madrileño.

Las Jornadas gastronómicas del mejillón de Galicia en Madrid es un evento promovido por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA). Como asociación, garantiza el buen cultivo y comercialización del mejillón gallego, de modo que se cumplan los requisitos para obtener la Denominación de Origen Protegida. Este sello certifica que los procesos que van desde la cría en bateas del mejillón hasta su llegada al consumidor son de la máxima calidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.