Inicio Madrid hoy Deportes Jornadas de escalada gratuitas los días 9 y 10 de septiembre en...

Jornadas de escalada gratuitas los días 9 y 10 de septiembre en Tetuán

318
0
Jornadas de escalada gratuitas en Madrid
Arkose Puertas Abiertas. Foto: Arkose

El rocódromo Arkose ofrece dos días de puertas abiertas, con entrada para escalar y pies de gato gratis, para dar a conocer este deporte de moda

Aunque todo vuelva a la rutina este mes de septiembre, todavía hay algo que puede hacer menos tedioso este momento: probar gratis el deporte de la escalada, con unas jornadas gratuitas que se ofrecen en pleno barrio de Tetuán, en Madrid. El rocódromo Arkose (calle Leñeros, 4) quiere hacernos este regreso al día a día más agradable, y lo hace abriendo sus puertas sin coste, los días 9 y 10 de septiembre, para que todo el que lo desee pueda probar la escalada. También se disfrutará gratis de los pies de gato esos dos días.

La idea es acercar a los madrileños a esta disciplina, que está en auge en estos momentos, y que todo el mundo descubra este deporte de manera gratuita en las instalaciones de Arkose, que abrieron en mayo y suponen la primera sede de la compañía francesa en España. Se trata de un plan para toda la familia, pues los niños a partir de 6 años también pueden escalar en Arkose. El horario será de 7 de la mañana a medianoche, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de septiembre de 2023.
Jornadas de escalada gratuitas en Madrid

Inscripciones para las jornadas de escalada gratuitas en Madrid 

Para las inscripciones es necesario entrar en la web de Arkose y rellenar el número de entradas que se desea. A continuación, se comprueba qué horas hay disponibles para realizar la actividad.

Al llegar al lugar, se facilita de manera gratuita pies de gato para todos, en la recepción. Respecto a la ropa para ese día, se recomienda que sea deportiva normal, como pantalones de jogging o leggins y una camiseta.

La escalada es una modalidad deportiva que consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías, que están equipadas con seguros colocados fijos en la pared para garantizar la seguridad del escalador. La práctica de este deporte tiene mucha dificultad en sus movimientos, por lo que requiere, por parte del especialista, una intensa preparación previa.

Arkose también tiene servicios de restauración

Arkose Madrid tiene una superficie de casi 1.000 m², una altura máxima de 5 metros para escalar sin equipamiento, y más de 200 boulders desde nivel principiante hasta el nivel olímpico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Jornadas de escalada gratuitas en Madrid

Además, cuenta con una cantina, donde tomar un aperitivo o cenar después de la sesión de escalada. Los productos son de proximidad y de temporada, y la carne de ganadería extensiva, respetuosa con los animales y medioambiente, según aseguran.

En su menú, se puede encontrar desde hamburguesas (con opción vegana), pasando por tapas típicas de la gastronomía española (como ensaladilla rusa o tortilla de patatas), hasta platos de influencia asiática como el karage (pollo marinado crujiente). La apuesta por la cocina responsable de Arkose se ve también reflejada en sus bebidas. De hecho, el rocódromo ha creado su propia cerveza artesanal, Oskare.

La organización del evento apuesta por la combinación de escalada, gastronomía y diseño. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.