Malasaña acoge hasta el 30 de marzo una nueva ruta de la croqueta
Por cuarto año consecutivo, Malasaña acoge, hasta el 30 de marzo, la Jornada Gastronómica de la croqueta, una oportunidad de degustar diferentes especialidades de esta comida muy típica de nuestra tierra. El evento está organizado una vez más por la Asociación de comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta), que engloba tres calles de Madrid Central: Ballesta, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo.Ya sea croqueta o ‘cocreta’, como algunos la llaman, todo el mundo está de acuerdo en que este manjar cañí, deleite para cualquier paladar, es una de nuestras mejores especialidades, pero no es solo por la calidad de sus ingredientes, ni a pesar de su compleja elaboración. La croqueta es algo más que eso. Es una forma de vida. Es nuestra historia. Y tiene incluso un día internacional, el 16 de enero.
Y es que, en el caso de las croquetas, todo el mundo ha probado, en su casa o en el bar, un buen plato acompañado del buen hablar. Grandes bares castizos madrileños se han formado en este arte del servicio a la comunidad y a quien una buena tapa pedía, un plato de croquetas se le presentaba con la mejor calidad, es decir, la casera. He aquí el ejemplo del bar Casa labra, lugar donde el Partido Socialista Obrero Español se fundó en 1879, posiblemente con el acompañamiento de un plato de croquetas de bacalao.
Ruta de la croqueta
Para saborear un año más esta especialidad, la IV Jornada Gastronómica de la Croqueta ofrece 20 establecimientos de la Asociación de comerciantes de triBall donde degustarlas, acompañadas por una cerveza, un vino o un vermú, y por un precio máximo de 4€.
Desde los sabores más tradicionales –jamón o bacalao-, hasta los más innovadores y modernos, pero siempre con bechamel, podremos encontrar muchísimas variedades. Hay locales que nos ofrecerán las clásicas, otros las de sabores fuertes, algunos las vegetarianas y otros las de setas y níscalos. Y por supuesto, las más originales y únicas. Siempre al gusto del cliente. ¿Te lo vas a perder?
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.