Inicio Agenda Actividades Jazz en San Blas-Canillejas

Jazz en San Blas-Canillejas

2375
0
festival JazzMadrid

Vuelven Las Noches de San Jazz en el Auditorio Parque Paraíso, con entrada gratuita

La cita musical con el jazz en San Blas-Canillejas, Las Noches de San Jazz, regresa con su quinta edición este 2022, ya sin restricciones por la Covid-19, a diferencia del año pasado. Tiene lugar en el Auditorio Parque Paraíso los días 24 y 25 de junio a las 20:30 h.

El acceso al festival Las Noches de San Jazz es gratuito hasta completar aforo y las puertas se abren una hora antes para evitar aglomeraciones. El auditorio se encuentra en la avenida de Arcentales, 4, cerca de las estaciones de metro Simancas y San Blas.

En línea con otras ediciones desde que comenzó, el evento dedica cada noche a un aspecto temático distinto. La propuesta de este año gira en torno a dos géneros nacidos en Estados Unidos: la primera velada está centrada en el góspel, y la segunda, en el funk.

Góspel y funk en Las Noches de San Jazz 2022

Las primeras en subirse al escenario en Las Noches de San Jazz 2022, el viernes 24 de junio, son las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, más conocidas como The Sey Sisters. Van a estar acompañadas por el pianista y saxofonista Albert Bartolomé. Su música, basada en sus raíces africanas, tiene influencias del soul y el góspel.

Les sigue Bridget Bazile, acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey. Va a interpretar varios temas en los que combina su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos. Proveniente del delta del Misisipi, la artista ha sido calificada, en ocasiones, como «una voz clásica en un alma de góspel«, de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid. Se ha formado como cantante lírica (soprano) y de góspel.

La noche finaliza con Living Water, un coro con medio centenar de voces que mezcla el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos en un derroche de energía en estado puro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
noches de san jazz 2022
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El sábado 25 de junio llega el turno del funk. Abre esta nueva sesión la banda liderada por Kike Ochoa, Watch Out. Se caracteriza por ofrecer un potente espectáculo que despierta el instinto por el baile de todos los presentes. Con él, el artista celebra sus 30 años de andadura musical, que comenzó en un garaje de La Latina.

A continuación, la banda Slide, capitaneada por el guitarrista Chuma Segura, interpreta «música de raíces negras combinada con sorprendentes versiones de los clásicos«, aseguran desde el Consistorio. Para ello, cuenta, en esta ocasión, con la colaboración del percusionista y batería Jorge Pérez.

La noche sigue con el músico Juan Rozoff, calificado como ‘el Prince francés’ y considerado uno de los pioneros de la escena funk europea. Va a estar acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz. Con él, se cierra la edición de este año de Las Noches de San Jazz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.