Javier Raya

Javier Raya, otro brillante patinador madrileño en el Mundial

Javier Raya, otro brillante patinador madrileño en el Mundial.
  • El joven deportista es oriundo de Colmenar Viejo.

  • El que fue patinador olímpico en Sochi 2014, se ha alzadocon la victoria en el Open de Andorra.

  • Javier Raya es subcampeón de España y acompañará al actual campeón del mundo, Javier Fernández, en el Campeonato Mundial de Boston.

Aún celebrando el éxito de Javier Fernández, que consiguió recientemente vencer en la Copa de China, otro patinador madrileño, Javier Raya, subcampeón de España en patinaje artístico sobre hielo, nos da una nueva alegría. Después de conseguir las mínimas técnicas de los programas corto y largo que exige la Federación Internacional de Patinaje, estará en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Boston, Estados Unidos.

La cita tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 3 de abril de 2016, y en él, Javier Raya, oriundo de Colmenar Viejo, acompañará al campeón del mundo Javier Fernández, con el que entrena en Toronto, Canadá, a las órdenes de Brian Orser, Tracy Wilson y Ghisland Briand.

Raya, que fue olímpico en Sochi 2014, estaba pendiente de acreditar la mínima técnica de programa largo, pues la correspondiente al corto la obtuvo en la Universiada de Granada 2015. El registro de programa corto lo realizó el pasado domingo en el Open de Andorra después de un gran ejercicio coreografiado por el Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Con una puntuación acumulada de 190,92 el patinador natural de Colmenar Viejo venció en la categoría senior masculina por delante del también español Felipe Montoya (170,49) y del finlandés Viktor Zubik (162,15). A pesar de que la mínima fue conseguida el domingo, fue oficializada por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) el martes.

En un par de semanas, retornará a la competición para tomar parte en diferentes pruebas internacionales y en el campeonato de España, que se celebrará del 18 al 20 de diciembre en San Sebastián.

Javier Raya, un joven olímpico de 24 años

Javier Raya tiene 24 años y, además de ser olímpico en Sochi en 2014, ha sido finalista en Europeos y Mundial absolutos. Es, además, estudiante de Comunicación Audivisual en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó entrenando en Chamartín (Madrid), a los dos años cambió a Majadahonda y más tarde a Leganés. Durante siete veranos ha entrenado en Canadá. Anuncia en su web que su próximo destino es JOO#Pyeongchang2018.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment