Inicio Deportes Javier Fernández, una despedida de oro

Javier Fernández, una despedida de oro

834
0
javier fernandez oro en minsk 2019
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El madrileño se retira del patinaje artístico con siete oros consecutivos en el Campeonato de Europa

El sueño de un niño madrileño que se fue solo a Canadá con el objetivo de ser campeón del mundo de patinaje sobre hielo ha culminado incluso por encima de sus expectativas. Con 27 años, Javier Fernández se retira del patinaje artístico en lo más alto, tras lograr su séptimo Campeonato de Europa consecutivo este fin de semana en Minsk (Bielorrusia).

javier fernandez minsk don quijoteSu magistral interpretación de Don Quijote, bajo los acordes de varias composiciones de la obra teatral ‘El hombre de la Mancha’, ha puesto un broche de oro a su retirada, que ya anunció antes del torneo, y a su trayectoria. Era casi un imposible: remontar 8,65 puntos para llegar al oro. Pero lo consiguió para rematar su carrera con un hito que no se veía desde hacía 84 años.

Ha superado todos los récords desde 1935 cuando Karl Schäfer consiguió siete oros europeos seguidos, y llegó a ocho al año siguiente. Desde entonces solo Evgeny Plushenko, amigo y compañero de Javier, había logrado siete títulos, pero de forma discontinua.

).push({});

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.