Foto: http://www.javierfernandezskater.com/

Javier Fernández gana la Copa de China en su primer Grand Prix 2015-2016

Javier Fernández gana la Copa de China en su primer Grand Prix 2015-2016. Foto: http://www.javierfernandezskater.com/

 

  • El actual campeón del mundo ha tenido un duro rival en el joven chino Boyang Jin, de solo 18 años.

  • La final de este circuito se realiza por segunda vez consecutiva en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Javier Fernández, campeón del mundo y tricampeón europeo en patinaje artístico sobre hielo se ha estrenado este fin de semana en el circuito del ISU Grand Prix 2015-2016. Y, como viende siendo habitual últimamente, ha demostrado ser una vez más el mejor, alzándose con la victoria en la primera de sus dos pruebas asignadas, la Copa de China.

En el programa corto, Fernández se colocaba en primera posición tras un gran ejercicio en el que realizó un cuádruple salchow, combinación de triple lutz + triple toe, triple axel, piruetas de la máxima dificultad (del nivel 4) y una serie de pasos del nivel 3. Únicamente tuvo un pequeño error, pues la salida del cuádruple salchow estaba ligeramente flexionada y casi aterrizada sobre los dos pies, pero resolvió brillantemente el resto de elementos para obtener una nota de 93,19 (48,23 para los elementos técnicos y 44,96 para los componentes artísticos).

A pesar de su gran solidez, no fue el mejor desde el punto de vista técnico. Y es que el joven chino Boyang Jin actual subcampeón mundial júnior que, a la postre terminaría segundo (90,05 puntos), recibió nada menos que 53,76 (nuestro representante obtuvo 48,23) al presentar el programa corto más complejo de la historia. Sin embargo, fue considerablemente peor en los componentes artísticos (36,29 frente a los 44,96 del español). La tercera plaza sería para el ruso Sergei Voronov con 80,99.

Esta era la primera vez que Fernández mostraba por primera vez su nueva coreografía de programa corto para esta temporada ideada por el Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro con la música de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo. Ejercicio muy trabajado desde el punto de vista coreográfico. Uno de los jueces llegaba a otorgarle la máxima puntuación en interpretación, un 10.

Programa largo

En el programa largo, el joven chino buscó el más difícil todavía, un programa con cuatro cuádruples, además tres de ellos diferentes. De nuevo, atesoró la nota técnica más alta de la jornada (99,60), pero bajó bastante en los componentes (72,58) para un total de 171,18.

Por su parte, Javier Fernández obtuvo una puntuación técnica bastante inferior a la del chino (86,64), al que volvía a sobrepasar y, de largo, en los componentes (91,52) para totalizar 177,36 y ganar así la competición, que le otorga 15 puntos para el ranking del Grand Prix.

El podio de la Copa de China, que se celebró en la Capital Gymnasium de Pekín, quedó como sigue: Javier Fernández, España (270,55), Boyang Jin, China (261,23) y Han Yan, China (230,33).

La final de la copa del mundo, en Barcelona

El español volverá a competir en el Grand Prix dentro de dos semanas en la Copa Rostelecom (Moscú, 20 a 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse de cara a la final de este circuito de copa del mundo, que, por segunda vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment