Inicio Madrid hoy Cultura Javier Bardem y su comentario en la presentación de ‘La Sirenita’

Javier Bardem y su comentario en la presentación de ‘La Sirenita’

303
0
Bardem La Sirenita
Foto: Javier Bardem en la presentación de 'La Sirenita' en Madrid. El Mirador de Madrid

La película se estrena el 26 de mayo y, en ella, el actor interpreta al Rey Tritón, padre de Ariel

Javier Bardem ha presentado en Madrid el estreno del esperado live-action (película de dibujos animados que se realiza con actores reales) de ‘La Sirenita’, que llega a los cines el viernes 26 de mayo, y lo ha hecho con un polémico comentario que ha dado ya mucho que hablar. En la película, el actor interpreta al Rey Tritón, padre sobreprotector de Ariel (Halle Bailey), reacio a que su hija visite el mundo de los humanos, pese a la insistencia de ella en conseguirlo, movida por el amor y la curiosidad. 

Con una sonrisa permanente, que ha tenido durante todo el rodaje, según ha confesado, Bardem ha presentado ante los medios la que es una de las películas más especiales para él. Tanto es así que, como ha confesado, fue él mismo quien pidió aparecer en el filme. La presentación ha discurrido con total normalidad, hasta que, al abandonar el photocall, el actor lanzaba un comentario un tanto polémico: «Viva la república«. Aunque lo hacía en referencia a su papel de rey en la película, todos han interpretado el mensaje entre líneas.

bardem la sirenita
Foto: Javier Bardem en la presentación de ‘La Sirenita’ en Madrid. El Mirador de Madrid

En cuanto a la película, e independientemente de su comentario durante la presentación de ‘La Sirenita’, Bardem ha explicado que meterse en la piel de su personaje ha sido toda una aventura y un trabajo complicado, ya que ha tenido que desgranarlo hasta conocer, no solo esa imagen de padre preocupado y rey enfadado, sino llegar hasta el miedo de perder a su hija y cómo lo afronta. De hecho, la relación entre el padre y la chica es uno de los aspectos que más se potencia en esta versión de la película en comparación con la de dibujos animados. 

Referente a la parte audiovisual, se trata de un filme muy cuidado en los detalles, según Bardem. Así, han tenido en cuenta aspectos como que «cada cabello del pelo de todos se mueva bajo el agua«. El tráiler en español de la película ya se puede ver en Youtube.

¿De qué trata ‘La Sirenita’, el live-action de Javier Bardem?

‘La Sirenita’ cuenta la historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. Es la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) y desea saber más sobre el mundo más allá del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. 

Así, llega a un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra. Sin embargo, con ello pone en peligro su vida y la corona de su padre. En el camino, estará ayudada y aconsejada por sus amigos, el cangrejo Sebastián (voz en versión original de Daveed Diggs) y el pez Flounder (voz en versión original de Jacob Tremblay. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La película está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall, conocido por otros largometrajes como ‘Chicago’ o ‘El regreso de Mary Poppins’. El guion, por su parte, está a cargo del dos veces nominado al Oscar David Magee.

En lo que se refiere a las canciones, incluye la música del ganador de múltiples premios de la Academia Alan Menken (‘La Bella y la Bestia’ o ‘Aladdin’). A ello se suman las letras de Howard Ashman, y las nuevas letras del tres veces ganador del Tony Lin-Manuel Miranda. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.