Jardines sabatini cierran

Los jardines de Sabatini reabren tras su clausura por seguridad

Recibe nuestro boletín de noticias

Las lluvias y la cercanía de las obras de Plaza España llevaron al cierre de los Jardines de Sabatini

Tras el cierre parcial del pasado 14 de octubre de algunas zonas del parque de El Retiro y de los Jardines de Cecilio Rodríguez en su interior, dos días más tarde le llegó el turno a los Jardines de Sabatini, ubicados junto al Palacio Real. Pasados doce días, el Ayuntamiento ha decidido reabrirlos.

jardines sabatini cierran

Estos jardines se vieron afectados también en algún momento del año pasado por caídas de árboles y ramas y tuvieron que ser cerrados temporalmente. Tras revisar el estado del muro de gran altura y los más de 200 árboles que se ubican en el recinto, el Ayuntamiento ha decidido que ya no suponían ningún riesgo para los visitantes.

Por un lado, según los técnicos municipales del Área de Obras y Equipamientos, el muro de Sabatini no presenta problema estructural. Sin embargo, debido a que su chapado de ladrillo es de los años 30 y 50 del siglo pasado y tiene alguna alteración por el paso del tiempo, se va a balizar.

Por otro, se han inspeccionado los más de 200 árboles que hay en el parque y se ha determinado que su estado no ha cambiado desde la inspección previa.

Reapertura pero con evaluación continua 

Los Jardines de Sabatini se cerraron el pasado 16 de octubre para llevar a cabo un estudio exhaustivo del muro y el arbolado. El Ayuntamiento de Madrid seguirá realizando la evaluación continua y habitual y todas las revisiones extraordinarias que sean necesarias según avancen las obras de la reforma de la plaza de España.

jardines sabatini

Se clausuró de forma cautelar para preservar la seguridad de los visitantes y del personal que trabaja en su mantenimiento. El motivo principal del cierre fueron las lluvias previstas para los siguientes días y también la cercanía de la plaza de España, que está siendo reformada en una gran extensión.

En un principio, no había fecha de reapertura; dependía de lo que determinara el personal técnico para poder garantizar la seguridad.

Protocolo de actuación en los parques

A raíz de varios incidentes producidos el año pasado, tanto en el parque del Buen Retiro como en los Jardines de Sabatini, con caídas de árboles e incluso el fallecimiento de un niño de 4 años en El Retiro, se establecieron nuevas medidas.

El Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado en los jardines del Buen Retiro de Madrid’  sirvió para tomar la decisión de cerrar los Jardines de Sabatini.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.