Inicio Madrid Ocio El manga y la artes visuales japonesas conquistan Madrid

El manga y la artes visuales japonesas conquistan Madrid

383
0
Japan Arts Festival

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-18-Japan-Arts-Festival.jpg»]Japan Media Arts Festival: El manga y la artes visuales japonesas conquistan Madrid.[/lightbox]

  • El miércoles 20 de enero, se inaugura la exposición ‘Un planeta enloquecido: fantasmas, monstruos locales y alienígenas en el manga’.

  • Contará con dos partes, una dedicada al manga y otra al arte visual, además de actividades paralelas organizadas por Fundación Japón.

  • Estará del 20 al 31 de enero de 2016 en Matadero de Madrid.

[dropcaps]E[/dropcaps]l arte de Japón se queda unos días en la capital de la mano del prestigioso Japan Media Arts Festival, que trae la exposición ‘Un planeta enloquecido: fantasmas, monstruos locales y alienígenas en el manga’. Se podrá visitar desde el próximo miércoles 20 de enero a partir de las 19h, y hasta el 31, en Matadero Madrid, en horario de martes a viernes, de 16 a 21 h, y los sábados y domingos de 11 a 21 h.

El eje de la exposición será la contradictoria peculiaridad de la expresión artística y narrativa japonesa, que une la esencia del día a día con el folclore japonés influenciado por elementos alienígenas y paranormales. Una tradición que se inicia en los 70 en Oriente y que hoy día está presente en muchas más culturas.

Las obras de la exposición están organizadas en dos partes. La primera corresponde a muestras originales del manga japonés que enlazan lo ordinario y lo extraordinario. La interacción entre estas dos dimensiones es el hilo de las manifestaciones artísticas que se exponen en la muestra, obra de los artistas más representativos del manga contemporáneo.

La segunda parte está dedicada a Ryo Hirano. El joven artista japonés seleccionado en el Japan Media Arts Festival tiene una estética pop, profunda y con un toque bizarro que se encuentra en el alma de sus obras que abarcan desde la antropología cultural o el folclore hasta la cultura alternativa.

Actividades paralelas

El sábado 23 de enero a las 13 h se realizará una visita guiada a la exposición. Además, el mismo sábado contará con un coloquio a las 17 h con el tema ‘¿De dónde parte la fantasía? La fuente de inspiración: Ryo Hirano’, con el propio Hirano a través de una participación online, Carlos Rubio y Marc Bernabé. Y más tarde, a las 19:30 h, una proyección especial sobre el Retrato de animación japonesa.

El martes 26 de enero se organizarán dos eventos. El primero será la conferencia ‘Crossing Pont- Japanese media art, Game and Popular culture’, con los conferenciantes Hiroshi Yoshida (profesor de universidad Ritsumeikan) y Miki Okubo, (profesora adjunta de la Université Paris) a las 16 h.

A las 18:30 h, tendrá lugar la proyección Beyond the Technology, Entertainment & Animation Selection 2015 con obras premiadas por el Japan Media Arts Festival de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno Japonés.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.