Inicio Elecciones 4 de mayo 2021 Ayuso, vuelve a ser presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso, vuelve a ser presidenta de la Comunidad de Madrid

279
0
Ayuso investidura
Foto: Comunidad de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hoy, viernes 18, se ha votado su investidura obteniendo mayoría absoluta

Algo más de un mes después de ganar las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras dos días de debate en la Asamblea de Madrid, el viernes 18 de junio se ha votado su investidura obteniendo mayoría absoluta, gracias a los votos del PP y Vox. El sábado 19 toma posesión del cargo en la Real Casa de Correos de Sol y el lunes 21, lo hacen sus consejeros.

«Desde la Comunidad de Madrid vamos a trabajar para toda España porque, como digo siempre, Madrid es una España dentro de otra. En el uso de nuestras competencias, reivindicaremos la unidad nacional, la sensatez en la política, la bajada de impuestos y la libertad», anunció Ayuso en su primer debate de investidura, celebrado el jueves 17.

ayuso investidura
Foto: Comunidad de Madrid

Se convirtió por primera vez en presidenta de la región en 2019, formando un gobierno de coalición con Ciudadanos. Sin embargo, el pasado mes de marzo to la decisión de dimitir y romper dicha coalición, convocando elecciones anticipadas el pasado 4 de mayo. Este nuevo gobierno regional tendrá una duración de dos años, previsiblemente.

Como novedad, ha anunciado que unificará varias consejerías de las actualmente vigentes, pasando a tener tan solo 9 en esta nueva legislatura:

  • Presidencia, Justicia e Interior
  • Educación, Universidades y Ciencia, encargada de la Portavocía del Gobierno
  • Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura
  • Economía, Hacienda y Empleo
  • Familia, Juventud y Política Social
  • Administración Local y Digitalización
  • Sanidad
  • Transportes e Infraestructuras
  • Cultura, Turismo y Deportes
ayuso investidura
Foto: Comunidad de Madrid

Propuestas de Ayuso para la próxima legislatura en su debate de investidura

Ayuso ha propuesto un total de 47 medidas que le gustaría llevar a cabo durante su nueva legislatura, que afectan a diversos sectores como la educación, la economía o el medio ambiente. Entre otras, destacan:

  • Ayudas de 14.500€ por hijos para madres menores de 30 años. Consistirá en un abono mensual de 500 € que se dará a partir del quinto mes de embarazo y hasta que el pequeño cumpla los dos años. Será compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.
  • Bajada de tasas universitarias del 20% en grado y del 30% en másteres habilitantes para el curso 2022/23.
  • Inicio de las obras de prolongación de la línea 3 de Metro, que conectarán Villaverde Alto con El Casar (Getafe) el próximo 1 de enero de 2022.
  • MIR educativo a partir del curso 2022/23 dirigido a todos los docentes que quieran acceder a una plaza tanto en centros públicos como privados.
colegios madrid
Foto: Comunidad de Madrid
  • Aprobación de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF para la renta 2022.
  • Bajada de la ratio en todos los centros educativos de la región a 20 alumnos a partir del curso 2022/23. Se llevará a cabo de manera ordenada y progresiva, empezando por los alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, donde habrá 20 alumnos por clase en lugar de los 25 actuales.

Otras propuestas para la nueva legislatura

  • Creación de nuevas plazas en residencias y centros de día para los mayores.
  • Creación de una Red Básica de Vías Ciclistas con 250 kilómetros de carril bici a través de toda la región para facilitar la comunicación entre municipios de un modo sostenible y saludable.
  • Plan de descarbonización y contra el cambio climático.
  • Apertura en otoño de la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible. Estará ubicada en una parcela destinada al aparcamiento, en Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
  • Puesta en marcha del Laboratorio Regional de Salud Pública en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Se encargará de realizar los análisis de muestras clínicas a nivel regional dentro de los planes y programas de Salud Pública que marque la Consejería de Sanidad. Estará dotado con todo el equipamiento necesario para dar la mejor respuesta ante posibles crisis sanitarias. Comenzará a funcionar en los próximos días.

Hospital Isabel Zendal

  • Puesta en marcha de la Historia Social Única para mejorar la atención en servicios sociales. Se trata de un documento que unificará todos los datos relativos a la atención social que reciba cada persona con el objetivo de orientar la intervención profesional a cubrir las necesidades específicas de cada usuario.

Se pueden consultar todas las propuestas realizadas por Ayuso en sus debates de investidura para esta próxima legislatura en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.