Inicio Madrid hoy Sucesos Ya está abierta la Línea 7 de Metro, entre García Noblejas y...

Ya está abierta la Línea 7 de Metro, entre García Noblejas y E. Metropolitano

297
2
Estación de Metro Estadio Metropolitano

Ese tramo de la Línea 7 de Metro ha estado cerrado desde el lunes, debido a las lluvias del domingo, y se ha restablecido hoy, miércoles, a las 11 horas

Las lluvias torrenciales en la Comunidad de Madrid a lo largo de la jornada del domingo 22 de octubre, dejaron una serie de estragos, sobre todo en Metro de Madrid, con consecuencias que en algunos casos han perdurado hasta hoy, miércoles, como es el caso del cierre de la Línea 7 entre García Noblejas y Estado Metropolitano. La avería comenzó el lunes a las 6 h, con cortes entre García Noblejas y Las Musas, y permaneció cerrada todo el martes y la mañana del miércoles.

«Las lluvias han arrastrado arena de una obra cercana, introduciéndose en el túnel por un pozo, lo que ha provocado acumulación en las vías que impide la circulación. Estamos trabajando en su reparación, pero es una tarea compleja«, explicaron fuentes de Metro de Madrid.

cierre línea 7 de Metro

Para facilitar la llegada de los viajeros a su destino, se reforzaron las líneas 38 y 48 de la EMT, que cubren esa zona, y, además, se lanzó un servicio especial de autobús gratuito.

Intervenciones por lluvias

A las incidencias en el transporte, se unen las 50 intervenciones que tuvo que realizar el equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid, entre las 22 y las 1 h. La mayoría estuvieron relacionadas con la retirada de ramas de árboles, inundaciones en garajes y balsas de agua. En total, se recibieron 158 avisos.

Además, un camión tuvo un accidente que cortó la A3, a la altura del kilómetro 18. También se tuvo que cortar la M111 en el cruce con la M100.

Los municipios más afectados por las lluvias torrenciales en Madrid han sido Coslada, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid y Humanes de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Semana de lluvias torrenciales e inundaciones en Madrid

Las lluvias torrenciales de ayer, 22 de octubre, en Madrid se suman a las que se produjeron el pasado jueves, 19 de octubre que dejaron imágenes realmente sobrecogedoras, sobre todo en algunas carreteras, donde los vehículos llegaron a quedar prácticamente atrapados bajo las balsas de agua. Se pudo ver, entre otros lugares, en Alcalá de Henares, y especialmente en la A-42, a la altura del kilómetro 16, donde la situación provocó atascos durante horas.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar un total de 163 intervenciones, entre balsas de agua en la vía pública, inundaciones en sótanos y caída de ramas y árboles. «No fueron incidentes graves«, según matizaron desde los servicios de emergencias. A ellos, se unieron los otros 982 expedientes que se gestionaron desde las 11 hasta las 20 h.

inundaciones en madrid
Un coche intenta atravesar un túnel inundado en Alcalá de Henares, pese a estar la vía cortada. Foto: El Mirador de Madrid

En la ciudad de Madrid, entre las 9 y las 20 h, el equipo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvo que intervenir en 168 ocasiones. De ellas, 47 fueron por daños por agua, 35 por salvamentos, 40 por daños en arbolado y 22 por daños en fachadas. A partir de esa hora, los avisos se fueron reduciendo, pero la alerta naranja por lluvias se mantuvo hasta las 22 h, por precaución.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.