Home Madrid hoy Sanidad Avodent implementa la inteligencia artificial en sus consultas bucodentales

Avodent implementa la inteligencia artificial en sus consultas bucodentales

0
Inteligencia artificial en la salud bucodental. Foto: Clínica Avodent.
Inteligencia artificial en la salud bucodental. Foto: Clínica Avodent.

La inteligencia artificial empieza a aplicarse en la salud bucodental para ofrecer a los pacientes diagnósticos más certeros, precisos y rápidos

En los últimos años, hemos visto cómo la tecnología se ha vuelto una parte indispensable para que muchísimos sectores y negocios puedan ofrecer más y mejores servicios a su público. Las nuevas tecnologías, el uso constante y diario de internet y la llegada de la Inteligencia Artificial en la salud bucodental han supuesto una mejora constatable en muchísimos aspectos, pero si uno resulta útil y fundamental, ese es el sector de la salud.

En el caso concreto de la salud bucodental, en España contamos con una clínica pionera en la implementación de este tipo de tecnologías para sus pacientes: la Clínica Dental Avodent. Esta prestigiosa clínica ubicada en Madrid ha incorporado la tecnología Second Opinion, un software de inteligencia artificial, que ha servido para asistir a sus profesionales de la odontología en la interpretación de radiografías y otras pruebas de imagen.

Inteligencia artificial en la salud bucodental en la Clínica Avodent.

Así, actualmente los dentistas de Avodent se valen diariamente de esta tecnología para ofrecer a sus pacientes diagnósticos más certeros, precisos y rápidos, con todas las ventajas que esto conlleva.

Por este motivo, en el día de hoy hemos querido que sean ellos mismos los que nos cuenten su experiencia con la implementación del software Second Opinion y cómo esta revolucionaria herramienta se ha convertido en una de las técnicas más útiles para su trabajo.

Una apuesta por un software pionero a nivel mundial

La Clínica Dental Avodent ha apostado firmemente por invertir en una mejora constante de sus procesos de trabajo y su atención al cliente a través del uso de un software pionero a nivel mundial: Second Opinion. Este programa informático se basa en la utilización de la inteligencia artificial para un mejor diagnóstico odontológico ofreciendo a los  profesionales del sector una herramienta que optimiza enormemente su trabajo.

Así, el software Second Opinion, propiedad de la empresa Pearl, especializada en soluciones de inteligencia artificial para la odontología y respaldado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aportado una solución que no existía previamente en el mercado, posicionándose como el método pionero en la detección automática de problemas en las radiografías dentales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Sin duda, esto supone una mejora en los recursos que pueden utilizar los profesionales de la odontología en su trabajo diario, funcionando como un segundo ‘par de ojos’ que optimiza la interpretación de las radiografías y resulta especialmente útil en la detección de patologías concretas como la radiolucencia periapical o las caries.

Foto: Clínica Avodent

Resultados específicos, ágiles y de alta precisión

Una de las principales ventajas que destacan los dentistas de Avodent respecto al software de inteligencia artificial Second Opinion es que permite obtener análisis certeros y de gran calidad en tiempo real.

De esta manera, tanto el paciente como el profesional pueden beneficiarse de unos diagnósticos más fiables y completos, además de poder recibir tratamientos más específicos y eficientes en el menor tiempo posible para solucionar sus problemas de salud.

De esta forma, la detección temprana de las enfermedades trabaja para minimizar las molestias, reducir los tiempos de espera y ofrecer soluciones rápidas y a largo plazo.

Además de esto, otra de las ventajas de uso de Second Opinion es que este software ha mejorado también la visibilidad en las radiografías, aportando mayor contraste y nitidez en las imágenes, y ha facilitado los ajustes de visibilización para que los profesionales puedan realizar todo tipo de ajustes mediante una serie de controles intuitivos.

Foto: Pixabay

La inteligencia artificial en la salud bucodental, una mejor experiencia para los pacientes

Una de las máximas prioridades del equipo odontológico de Avodent es ofrecer a sus pacientes una experiencia óptima, confortable y fiable. De esta manera, y gracias al apoyo de este software de inteligencia artificial, hoy en día los pacientes pueden beneficiarse de una mejor comunicación con su doctor, así como de un rendimiento clínico mayor, que soluciona sus problemas de salud dental con mucha más rapidez y certeza.

Como paciente, poder observar de manera gráfica, clara y en tiempo real qué está ocurriendo con sus problemas bucodentales supone una mejora más que considerable, incrementando la confianza y la seguridad con los profesionales que le atienden. Sin duda, Second Opinion ha posicionado a la Clínica Dental Avodent como una clínica de vanguardia especializada en ofrecer las mejores soluciones a sus pacientes.

Así nos los cuenta la doctora Claudia Sinohui, odontóloga especializada en Estética Dental e Implantología y fundadora y propietaria de la Clínica Dental Avodent, que asegura que la introducción de este software de inteligencia artificial supone una apuesta por el presente y el futuro del sector.

Según la doctora, el uso cotidiano de este tipo de tecnologías está siendo uno de los valores diferenciadores más importantes de su clínica: por una parte, los pacientes valoran el hecho de que se invierta en tecnologías que permiten realizar el trabajo de manera más eficiente y, por otra parte, este es también para ellos un punto positivo que fomenta la confianza, la agilidad en el diagnóstico y, sobre todo, unos mejores resultados para sus problemas bucodentales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×