Inicio Nacional e Internacional Se desmiente el posible atentado en España, que se ha difundido por...

Se desmiente el posible atentado en España, que se ha difundido por WhatsApp

252
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/alerta-antiterrorista-ok.jpg» title=»Desmentido posible atentado en España»]

Desmentido posible atentado en España

[/lightbox]

  • El Ministerio del Interior ha salido al paso para desmentir que las informaciones que están circulando por las redes sea cierta.

  • Según el Ministerio, «solo pretenden provocar estados de terror entre los ciudadanos».

  • Aseguran que cualquier información relativa a la comisión de un atentado, se difunde en medios de comunicación y canales oficiales.

[dropcaps]T[/dropcaps]ras los recientes atentados cometidos en Bruselas la pasada semana, el miedo se ha apoderado de la población de toda Europa. En España concretamente, desde hace unos días, algunas informaciones están circulando por las redes sociales y otros canales de comunicación, como WhatsApp, alertando sobre un posible atentado en nuestro país.

Ante esta difusión, el Ministerio del Interior se ha apresurado a desmentir la veracidad de esa información, tras percibir la alarma ciudadana que se está generando entre la población.

Desde ese organismo se aclara que «las informaciones que se están difundiendo sobre la comisión de un posible atentado en España carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a los ciudadanos u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad».

Además, quieren dejar claro que el Ministerio no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), que quedó establecido en Nivel 4 – Riesgo alto, desde el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Informaciones solo por canales oficiales

Por último, tranquilizan a la población informando de que «cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista, arresto de terroristas o comisión de un atentado, se transmite siempre a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio de Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil)».

Con estas aclaraciones, confían en que los ciudadanos no den credibilidad a ninguna información que no proceda de esas fuentes y pongan en duda toda aquella propaganda que proceda de canales de difusión, como redes sociales o mensajería instantánea, hoy en día tan fácilmente utilizables para lanzar todo tipo de información.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.