Madrid conciencia de la Covid-19 a los jóvenes a través de influencers como Pelayo Díaz o Madame de Rosa
Através de influencers y personas de relevancia pública como Pelayo Díaz o Madame de Rosa, un vídeo lanza un mensaje para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva no llevar mascarilla o no guardar la distancia de seguridad, como sucede en algunas fiestas privadas. Bajo el lema ‘Ser joven no te protege del Covid-19’, la Comunidad de Madrid ha querido acercarse a este colectivo con mensajes como «el virus nos afecta a todos» o «esto no es un juego».
El torero Francisco Rivera, la periodista de moda Carla Hinojosa, Eugenia Osborne (hija del popular cantante Bertín Osborne), el futbolista del Atlético de Madrid Koke, y el exjugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos son otros de los participantes. El vídeo concluye con el testimonio de Óscar Riballo, un hombre de 32 años que estuvo 16 días ingresado en la UCI por coronavirus y que pretende mostrar a los jóvenes el estado en el que se encuentra.
Desde que comenzó la pandemia se han detectado más de 53.000 casos de Covid-19 entre los jóvenes en la región. Lo habitual es que la sintomatología que provoca el virus en esta franja de edad sea leve o incluso no se produzcan síntomas. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid recalcan que más de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por esta causa. Además, han fallecido 7 durante la pandemia.
El vídeo comenzó a difundirse el pasado 5 de noviembre a través de las redes sociales del gobierno madrileño (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) y de la página oficial de la Comunidad de Madrid. Todas las imágenes y testimonios que aparecen en el vídeo corresponden a grabaciones reales, incluidas las que pertenecen al interior de las UCI, según el ejecutivo regional.
Campaña #Notesalteslavida
A esta campaña de prevención con influencers como Madame de Rosa, se une la nueva iniciativa #Notesalteslavida que pretende concienciar, una vez más, sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid-19.
Se divide en dos bloques. Uno de ellos lanza mensajes dirigidos al público general, y otro al juvenil con un contenido adaptado a la jerga de este sector de la población. Se emiten a través de sus canales de comunicación más usados como las redes sociales.
«Si este anuncio no te lo puedes saltar, las medidas contra el Covid-19 tampoco» o «saltarte la cuarentena puede acabar con tu mejor amigo en la UCI» son algunos de los mensajes de este estilo que, a través de vídeos ilustrativos, está difundiendo la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.
Esta iniciativa se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y estará también presente en las principales cadenas de televisión de ámbito regional, prensa generalista, deportiva, económica, local, radio, cine, internet y exterior.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.