Inicio Coronavirus ¿Cómo reclamar incidencias en documentos relacionados con la Covid-19?

¿Cómo reclamar incidencias en documentos relacionados con la Covid-19?

343
0
Certificado digital UE Covid-19
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio online

Se ha habilitado un nuevo servicio online en la Comunidad de Madrid para resolver incidencias relacionadas con la solicitud y tramitación de los documentos oficiales relacionados con la Covid-19, y que se emiten desde la Administración regional. Es el caso del Certificado Digital Europeo que será solicitado sobre todo ahora de cara a hacer algún viaje y, en algunas comunidades autónomas, para acceder a espacios de restauración y ocio nocturno.

Este documento permite viajar a las personas por la Unión Europea con mayor facilidad. Podrán acceder a los diferentes países a través de un control más rápido que el habitual, desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El conocido como Pasaporte Covid refleja si la persona está vacunada contra la Covid-19, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o ha pasado la infección y ya está recuperada.

certificado covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

Actualmente, se puede solicitar a través de la web de la Comunidad de Madrid mediante la Tarjeta Sanitaria Virtual, o en el portal web específico habilitado para ello. También se puede obtener de manera presencial en determinados puntos de la región. Es gratuito.

Otros documentos relacionados con la Covid-19 sobre los que se pueden hacer reclamaciones por incidencias a través del nuevo portal son los de la administración de la vacuna frente al virus o la distinta información disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad, entre otros.

¿Cómo funciona el nuevo servicio online para reclamar incidencias relacionadas con documentos Covid-19?

Para acceder a este nuevo servicio online de presentación de incidencias relacionadas con la obtención o tramitación de documentos Covid-19 hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, hay que acudir a la web de la Comunidad de Madrid, y seguidamente, al apartado ‘Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre asistencia sanitaria’.

Allí, se desplegará un formulario en el que el ciudadano podrá comunicar su incidencia con la información necesaria. Finalmente, se procederá a resolver la misma. Se podrá escoger entre ‘reclamación’, ‘sugerencia’ o ‘agradecimiento’. Además, habrá que especificar el tipo de documento sobre el que se está reclamando:

  • Certificado Covid Digital
  • Vacunación Covid
  • Tarjeta Sanitaria Virtual
  • Otros

tarjeta sanitaria virtual móvil

También será necesario cumplimentar los datos personales del reclamante y del paciente, así como como otros asuntos como el centro al que se hace alusión. Asimismo, se deberá rellenar el motivo de la reclamación y lo que se solicita. Ofrece también la posibilidad de adjuntar algún fichero que ilustre la incidencia.

Este nuevo servicio se ha puesto en funcionamiento bajo la coordinación de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.