El fuego ha roto por fachada y ha afectado a nueve personas, intoxicadas por humo
Madrid ha despertado esta mañana con la noticia de un terrible incendio en una vivienda de la calle María Pedraza, en Tetuán. El lugar ha quedado completamente inhabitable y se ha tenido que atender a nueve personas por leve intoxicación de humo. El fuego se ha desarrollado rápidamente por todas las habitaciones del piso llegando a romper por fachada, lo que ha provocado una gran humareda.
El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha visto, al llegar, cuál el principal problema: que las puertas de la estancia habían quedado abiertas. Eso habría favorecido la propagación rápida del fuego y el humo. Se recuerda que en este tipo de situaciones es recomendable cerrar las habitaciones y poner algo húmedo bajo cada puerta para dificultar la propagación del fuego.
Al lugar de los hechos se han tenido que desplazar hasta siete dotaciones de bomberos, que se han encargado de la extinción y del rescate de cuatro personas localizadas en la tercera planta, en el hueco de la escalera. Mientras, a los vecinos de la cuarta planta se les ha confinado en las viviendas hasta asegurarse de poder evacuarlos sin peligro, también por la escalera.
Finalmente, se ha conseguido sofocar el fuego, ventilar las zonas afectadas y realojar a los vecinos, una vez se ha comprobado que podían volver a habitar sus viviendas sin peligro. La única que ha quedado completamente inhabitable ha sido la vivienda afectada por el fuego. Samur Social se ha encargado de realojar a sus inquilinos en otro lugar.
Otros sucesos del fin de semana en Madrid, además del incendio en Tetuán
El terrible incendio en Tetuán se suma a otra serie de sucesos que han tenido lugar en Madrid en las últimas horas, la mayoría accidentes de tráfico. El primero se produjo en la M-119, a la altura del kilómetro 4, en Camarma de Esteruelas. Tres turismos chocaron de manera frontal provocando que tres personas quedaran atrapadas. En total, hubo seis heridos, dos de ellos graves y el resto leves.
Unas horas después, la M-400 fue escenario de otro accidente de tráfico, a la altura del kilómetro 34, en Aranjuez. Un coche se encontraba parado en la carretera cuando otro lo embistió cuando iba circulando por la vía. Dos personas fallecieron prácticamente en el acto y otras dos resultaron graves y trasladadas al hospital, una de ellas en Madrid y otra en Cuenca.
Mientras, el pasado sábado 16 de noviembre se produjo otro en la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde. Un turismo colisionó con un ciclista que se encontraba circulando por la zona y, como consecuencia, sufrió lesiones graves por las que se le trasladó al hospital.
Esto se une al incendio que tuvo lugar ese mismo día en una vivienda de la avenida de las Hilanderas, en Carabanchel. El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescató a cuatro personas, una de ellas del piso siniestrado, y extinguió el fuego, que se había propagado rápidamente por la estancia. En total, se atendió a ocho personas, a tres de las cuales se trasladó al hospital en estado leve.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.