El fuego procedía de un cableado de plástico en una vivienda
Un incendio en una vivienda del distrito de Tetuán, en Madrid, se ha cobrado la vida de un hombre de 55 años, que finalmente se ha descubierto que se trata del actor Arturo Arribas, según Europa Press. Participó en series como ‘Hospital Central’ y ‘Al salir de clase’, entre otras.
Al parecer, el fuego procedía de un cableado de plástico que habría provocado una humareda bastante tóxica para la víctima, provocando finalmente su muerte. Se han podido rescatar con vida varios animales domésticos del piso afectado.
Eran alrededor de las 22 h de la noche de ayer, miércoles 26 de enero, cuando Bomberos de Madrid recibía una llamada alertando de un incendio en la calle San Raimundo, en el distrito de Tetuán (Madrid). A su llegada, encontraron un ligero humo en la cubierta que les hizo creer que se trataba de un fuego procedente de esa parte superior.
#Incendio en vivienda en C/ San Raimundo con un fallecido. El humo sale por la cubierta. @BomberosMad localizan y sofocan el fuego. En las labores de rastreo encuentran a un hombre de 55 años en parada cardiorrespiratoria. @SAMUR_PC intenta su reanimación durante 30 min sin éxito pic.twitter.com/pClYEovZ2W
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 26, 2022
Cuando vieron que no era así, fueron abriendo las viviendas del edificio para localizar el origen. Al llegar al tercer apartamento, se encontraron con que la puerta estaba cerrada, por lo que tuvieron que forzarla para poder acceder a su interior ante la alta sospecha de que el incendio procedía de allí.
Al entrar, hallaron el espacio completamente inundado de humo. Sin embargo, el foco era de pequeñas dimensiones, de unos dos metros cuadrados. El problema es que generó «un humo bastante tóxico al ser de cableado de plástico«, ha explicado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Fernando Macías.
El fallecido en el incendio de Tetuán estaba en el suelo de su piso inconsciente
La alta toxicidad del humo provocado por el incendio en la vivienda de Tetuán es lo que provocó que el hombre, de 55 años, que se encontraba en su interior, quedara inconsciente. De hecho, cuando llegaron los efectivos de bomberos lo vieron tendido en el suelo, ya en parada cardiorrespiratoria.
Seguidamente, los servicios de emergencias sanitaria se dispusieron a atenderlo intentando reanimarlo «durante más de 30 minutos«, según explicó el jefe de guardia de Samur-PC, Antonio Sanjuán. Sin embargo, finalmente falleció y pasó a disposición judicial.
Sí que se pudieron rescatar con vida varios animales domésticos que se encontraban en la vivienda afectada. Una vez sofocado el incendio, los bomberos se encargaron de refrescar toda la zona para evitar posibles víctimas por inhalación de humo.
La Policía Municipal de Madrid también acudió al lugar de los hechos para facilitar el acceso a la calle a todos los vehículos de emergencias que tuvieron que acudir al incendio de Tetuán.