Los servicios de emergencias la han conseguido revertir y trasladarla grave, junto a su marido, también herido, al hospital
Un terrible incendio en San Blas provoca que una mujer de 91 años entre en parada cardiorrespiratoria y que su marido, de 83 años, se intoxique por inhalación de humo. Los sucesos han tenido lugar hace unas horas, en la madrugada de hoy, 18 de diciembre, en una vivienda de la calle Párroco Luis Calleja. Según han confirmado los bomberos, el incendio estaba localizado en una habitación de la estancia.
«Nos hemos introducido en el apartamento y de manera bastante rápida hemos podido rescatar a una pareja de ancianos que se encontraba en el interior«, ha explicado el oficial de guardia del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tirado. Los han sacado al exterior para que pudieran ser atendidos por Samur-PC , mientras terminaban de extinguir el fuego.
La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que se le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar con las que se ha logrado revertirla. Todo apunta a que el paro cardiaco habría sido por inhalación de monóxido de carbono, «ya que no presentaba quemadura inhalatoria ni hollín en las vías aéreas«, según declara el supervisor de Samur-PC, Emilio Benito. Se la ha trasladado en estado grave al hospital Ramón y Cajal.
Mientras, su marido se encontraba consciente, aunque finalmente ha sido necesario intubarlo. En este caso, sí que tenía un gran componente de inhalación de humo, «con toda la cara y las vías aéreas negras«, apunta Benito. Se le ha trasladado, también con pronóstico grave, al hospital La Paz.
Un accidente de moto y otros sucesos se suman al incendio en San Blas
Junto a este incendio en San Blas, Madrid ha vivido otros sucesos a lo largo de estas últimas horas. Destaca un accidente de moto que se ha producido en la calzada interior de la M-30, a la altura del kilómetro 3, en Chamartín. Un motorista se encontraba circulando por la vía cuando ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra el guardarraíl. Como consecuencia, ha sufrido múltiples traumatismos por los que se le ha trasladado en estado grave al hospital La Paz.
Previamente, el día anterior se rescató a un perro y a un gato de un incendio en una vivienda de Móstoles. Fueron atendidos con oxígeno y ambos animales se encuentran bien y junto a sus dueños, que están ilesos. El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguió el fuego rápidamente.
Además, recordamos que el pasado lunes se detuvo al autor de un impactante atropello mortal en Usera, quien tras perder el control de su vehículo y chocar contra elementos del mobiliario urbano, acabó embistiendo a un ciclista causándole la muerte en el acto. Después de huir junto a la persona que iba con él en el coche, finalmente, aquella tarde se entregó en la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.