Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Se incendia por completo una vivienda en Carabanchel

Se incendia por completo una vivienda en Carabanchel

423
0
incendio Carabanchel

No ha habido heridos ni fallecidos y ningún vecino ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios

un nuevo suceso ha tenido lugar en Madrid, en este caso, se trata de un incendio que ha arrasado por completo una vivienda en el distrito de Carabanchel, hasta tal punto de que el fuego ha roto por la fachada. En el momento en el que se ha producido el incidente no se encontraba nadie en su interior por lo que no ha habido ni heridos ni fallecidos como consecuencia.

A lo largo de la mañana de hoy, 20 de enero, sobre las 13 h, el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha recibido una llamada avisando de un incendio en una vivienda situada en la calle Matilde Hernández. Se encuentra en la zona de Oporto, en el distrito de Carabanchel de la capital.

Los efectivos han acudido inmediatamente al lugar de los hechos y han visto que la vivienda se había incendiado «en su totalidad«, según ha confirmado el oficial de guardia de Bomberos Madrid, Víctor Barrasús. Tal es así, que el fuego incluso ha roto por la fachada del segundo piso, planta en la que se encuentra la vivienda.

Varias dotaciones de bomberos para extinguir el incendio de Carabanchel

Dada la extensión del fuego y, por tanto, la complejidad para extinguirlo, el equipo de bomberos ha necesitado varias dotaciones para acabar con él. Lo primero que se ha hecho es comprobar que no había nadie en el interior de la vivienda y seguidamente se ha procedido a su extinción «mediante ataque con mangas de 25«, ha explicado Barrasús.

Mientras, el resto de dotaciones enviadas a la zona, han revisado todo el edificio para comprobar que no se habían producido daños en ningún otro lugar como consecuencia del incendio. A continuación, han procedido a realizar tareas de ventilación y comprobación también de las viviendas aledañas para contrastar que no había gases nocivos en su interior.

incendio Carabanchel

El incendio de Carabanchel no ha provocado ni heridos ni fallecidos. A pesar de ello, el Samur-PC ha acudido también a la zona de manera preventiva. No ha tenido que atender a ningún vecino.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A este suceso se suma el incendio que se produjo ayer, 19 de enero, en el municipio de Leganés, al sur de la Comunidad de Madrid. El fuego afectó a un trastero de la calle Puerto del Portón. Como consecuencia, una persona sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo. Tuvo que ser trasladada al Hospital de Getafe.

El equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encargó de extinguir el incendio y asegurar la zona. La policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.