En total, se ha atendido a 17 heridos, ninguno de ellos graves
Un incendio por un patinete eléctrico en una vivienda de Carabanchel desata la controversia sobre la seguridad de estos vehículos. Al parecer, el dispositivo se encontraba en el interior de un piso ubicado en la planta -1 de la calle Iglesia cuando ha estallado, algo similar a lo que sucedió hace un tiempo en el Metro de Madrid, que llevó a la prohibición de los patinetes en el transporte público.
El estallido del aparato ha provocado un incendio generalizado en la vivienda que ha generado 17 heridos. Todos ellos han sido atendidos por Samur-PC, por inhalación leve por humo. Ninguno de ellos ha resultado herido de gravedad, según confirman desde los servicios de emergencias de la capital. En cualquier caso, se ha trasladado a tres al hospital, con pronóstico leve.
El equipo de bomberos se ha encargado de apagar el fuego que emanaba el patinete, así como de extinguir el que había en toda la vivienda. También ha desalojado a los vecinos de las viviendas aledañas por su seguridad, aunque, una vez extinguido, se les ha podido volver a realojar. Ninguna otra vivienda ha quedado afectada por el fuego, tan solo la del patinete.
El suceso ha afectado al tráfico de la calle, de tal manera que se ha tenido que cortar la vía, además de un carril de General Ricardos. De ello se ha encargado la Policía Municipal de Madrid que también ha acudido al lugar de los hechos.
Otros sucesos de este fin de semana en Madrid, además del incendio por un patinete en Carabanchel
Unas horas antes del incendio por un patinete eléctrico en Carabanchel, un senderista tuvo que ser rescatado en Rascafría. Sufrió una fractura de tobillo cuando caminaba por el cerro de Cabeza Mediana y tuvo que ser evacuado por el helicóptero del GERA del equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El fin de semana también ha estado marcado por un terrible atropello en Francisco Silvela, en el distrito de Salamanca. Un hombre resultó politraumatizado al arrollarle un turismo, por lo que se le trasladó al hospital Gregorio Marañón, en estado grave. La Policía Municipal de Madrid está investigando qué ha sucedido exactamente para esclarecer cómo han acontecido los hechos.
Mientras, el sábado 12, día de la Fiesta Nacional, destacó por las lluvias, de hecho, se tuvieron que cancelar algunos de los actos tradicionales para esta jornada como el salto del paracaidista. En total, se gestionaron 256 incidencias relacionadas con la lluvia, solo entre las 9 y las 13 h, la mayoría vinculadas a inundaciones de sótanos y garajes, y a balsas de agua.