Inicio Madrid Sucesos Incendio en Fuencarral y explosión en Puente de Vallecas

Incendio en Fuencarral y explosión en Puente de Vallecas

480
0
ginzo limia

Un fallecido en un incendio de la calle Ginzo de Limia y 16 heridos en una explosión de gas en Pablo Neruda

Esta semana, dos graves incidentes provocados en viviendas han desatado la alarma entre los ciudadanos. Uno de ellos, un incendio en una vivienda del distrito de Fuencarral-El Pardo, se saldó el jueves con una persona fallecida y otras dos personas heridas graves. El otro, que tuvo lugar el viernes en Puente de Vallecas, alertó a todo el barrio tras una impresionante explosión en la planta 13 también de un edificio de viviendas, que la dejó totalmente destrozada.

explosion puente vallecas
Explosión en Puente de Vallecas

El incendio de la calle Ginzo de Limia 53, junto a la M-30, se produjo a las 9:45 h. en la planta 16, de las 17 que tiene el inmueble. Al lugar de los hechos tuvieron que acudir 16 dotaciones de bomberos para lograr detener las llamas. Tres personas fueron víctimas del fuego y el humo y todavía se desconocen las causas del incidente.

guineo limpia 1

Los bomberos consiguieron rescatar a dos de las personas afectadas: un hombre de 84 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria debido a la inhalación de humo, y otro varón, de 52 años, con quemaduras en la cara y en el cuello que tuvo que ser entubado con diagnóstico grave.

El Samur-Protección Civil atendió inmediatamente a ambos, que fueron trasladados al Hospital de la Paz. Una tercera víctima estaba dentro del inmueble. Sin embargo, cuando los bomberos entraron en la vivienda, la encontraron ya fallecida, calcinada. Se desconoce su edad e identidad.

ginzo limia 2

El gran despliegue de bomberos logró extinguir con rapidez el fuego que afectaba a toda la vivienda. Un gran número de sanitarios y policía municipal también acudieron al punto afectado para organizar la circulación de vehículos y camiones en la zona.

Explosión Puente de Vallecas

Justo al día siguiente del aparatoso incendio, los bomberos se volvieron a ver inmersos en un rescate de alta envergardura. En este caso, 13 dotaciones y 11 de Samur-Protección Civil tuvieron que acudir al distrito de Puente de Vallecas, concretamente a la calle Pablo Neruda número 17, con San Claudio, alertados por una explosión. Había sucedido sobre las 13:10 horas en la planta 13 del edificio de viviendas, debido a un escape de gas, que podría haber sido provocado por un síndrome de Diógenes, según los primeros indicios.

Samur, Bomberos y Policía rescataron al menos a 16 heridos con diagnóstico leve, como crisis de ansiedad, quemaduras y pequeños traumatismos. Algunos de ellos fueron trasladados a diversos hospitales, como una señora de avanzada edad, que fue llevada al Gregorio Marañón, y un joven de 20 años, conducido a la Moncloa con contusiones.

Los bomberos continuaron durante varias horas revisando el edificio afectado y los coilindantes y asegurando la zona. Numerosos vehículos se vieron también afectados a causa de la caída de cascotes.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.