El fuego en Carabanchel ha afectado por completo a un piso y se ha extendido por dos plantas enteras, mientras que el accidente de moto en Paseo Castellana ha dejado un herido
Un terrible incendio en Carabanchel deja a diez personas heridas, tres de ellas trasladadas al hospital, y un piso completamente calcinado. El fuego se inició en torno a la una de la madrugada en una vivienda de la tercera planta de un edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Alfonso Fernández. Rápidamente, generó una alta cantidad de humo que se extendió por los apartamentos aledaños y por el hueco de la escalera hasta la última planta.
«Debido a la densidad de humo en la planta afectada por el incendio ha costado encontrar el foco, pero una vez se ha dado con él, se ha atajado sin problemas«, ha asegurado el oficial de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ramos. El principal problema es que se había dejado una puerta abierta que había favorecido que el humo se extendiera más fácilmente, según apostilla.
En estas ocasiones, el cuerpo recomienda cerrar todas las puertas y poner toallas húmedas debajo de las mismas para evitar que el fuego y el humo de la vivienda que sufre el incendio se propague a otras. Como consecuencia de esto, se ha tenido que evacuar a ocho personas por fachada, y a otras dos por caja de escalera.
En total, se ha atendido a diez personas por inhalación de humo, todas ellas de carácter leve. En cualquier caso, se ha decidido trasladar a tres de ellas al hospital para valorar más exhaustivamente. Asimismo, Samur Social ha acudido también al lugar de los hechos para gestionar la situación de las personas que no podían regresar a sus casas en las siguientes horas.
Un accidente de moto se suma al incendio en Carabanchel
Unas horas después del incendio en Carabanchel, ha tenido lugar un aparatoso accidente de moto en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 20. Una scooter ha chocado contra un vehículo causando heridas de gravedad al motorista, un varón de mediana edad, por el impacto. Samur-PC se ha encargado de estabilizarlo y trasladarlo en estado grave al hospital. Mientras, la Policía Municipal de Madrid está investigando el suceso.
En este sentido, hace unos días, se produjo un accidente de moto similar en el kilómetro 10 de la A-2 en sentido entrada. Un hombre chocó contra la parte trasera de un camión, de tal forma que salió despedido y fue atropellado por un autobús interurbano. Se trataba de un hombre de 61 años que falleció prácticamente en el momento como causa de los diversos golpes. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.
Ese mismo día, se produjo también un atropello grave en la calle Berrocal, en Villaverde. Un turismo arrolló a una joven provocándole un traumatismo craneoencefálico severo por el que se la trasladó al hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal de Madrid se encargó de realizar el atestado y escoltar la ambulancia hasta el centro hospitalario para asegurarse que llegaba sin incidentes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.