Incendio en una nave de Arganda, el 4 de mayo de 2017

15 heridos y cinco centros educativos cerrados por el incendio en Arganda del Rey

  • El fuego se ha iniciado en una de las naves, que ha quedado destruida.

  • Tres heridos graves han sido trasladados inmediatamente al hospital, dos de ellos con quemaduras.

  • Se ha evacuado a la población situada a 500 metros, dos colegios, dos institutos y una escuela infantil.

  • Se ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil por los altos niveles de toxicidad.

En la mañana de este jueves una explosión ha tenido lugar en la empresa Requimsa de gestión de residuos de Arganda del Rey, al suroeste de la región. El suceso ha provocado un total de 15 heridos, tres de ellos graves. Además, se han tenido que desalojar cinco centros educativos de la zona y se han desplazado hasta 80 bomberos a la zona.

Entre los tres heridos graves, dos han sufrido quemaduras en el 30% y el 18% de sus cuerpos y han sido transportados directamente a diferentes hospitales mediante helicóptero. Ninguno de ellos tiene daños en la vía aérea por lo que de momento se encuentran fuera de peligro. La tercera herida tiene su pelvis fracturada y también ha sido trasladada al centro clínico. Dos de los heridos graves son trabajadores de la empresa.

Otros 10 heridos leves han sido a su vez derivados a otros centros sanitarios. Y por otro lado, unas 20 personas ajenas al incendio han acudido por cuenta propia al Hospital Sureste por diferentes síntomas, al parecer todos ellos leves.



Nube tóxica

El incendio ha ido acompañado de varias explosiones y la onda expansiva ha afectado a otras naves del polígono. Además, las llamas han producido una gran columna de humo, que se podía ver desde varios puntos de Madrid. Por el posible peligro para la salud de los ciudadanos, se está realizando un seguimiento de la calidad del aire en la zona y lugares cercanos. También hay un proceso de evaluación sobre la nube tóxica generada y su evolución.

Como prevención se han realizado evacuaciones de la población a 500 metros desde el incendio y en dos colegios, dos institutos y una escuela infantil. También se ha procedido a cortar dos carreteras de carácter regional (M-300 y M-2018). Finalmente, la Comunidad de Madrid ha decidido activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil por los niveles de toxicidad que contenían los productos de la empresa.

La nave en la que se ha provocado el incendio ha quedado totalmente destruida. No se conocen las razones por la que se ha desatado este gran incendio, pero no es la primera explosión que sufre la empresa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment