Inicio Agenda La Feria del Libro de Madrid afronta su recta final

La Feria del Libro de Madrid afronta su recta final

290
0
feria del libro madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El próximo 11 de junio se cierran los emblemáticos puestos de El Retiro

La Feria del Libro de Madrid llega a sus últimos días. Todos los que lo deseen pueden todavía pasear por sus casetas y conseguir las firmas de sus autores favoritos hasta este domingo 11 de junio. Se ubica, como cada año, en el parque de El Retiro y se puede visitar de lunes a jueves, de 10:30 a 14 h, y de 17 a 21 h; y de viernes a domingo, de 10:30 a 15 h, y de 17 a 21 h. 

La inauguración de la feria este año contó con una gran ausencia, la de la reina Letizia, que habitualmente se encarga de abrir el evento. En su defecto, acudieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. 

inauguración feria del libro madrid
Foto: El Mirador de Madrid

También se acercaron el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa, Begoña Villacís. Algunos aprovecharon su paso por los puestos para hacer sus adquisiciones literarias.

La novedad de esta edición tiene que ver con su estructura. Se ha instalado una serie de lonas que proyectan sombra en gran parte del espacio para evitar la dañina exposición al sol de los visitantes. Esta medida se enmarca dentro del nombramiento de la feria como ‘Espacio Dermosaludable’, un título que le ha sido otorgado por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología. 

inauguración feria del libro madrid
Foto: El Mirador de Madrid

En esta 82º edición de la Feria del Libro de Madrid se han instalado 361 casetas de expositores en línea. Así, la oferta que rozará los 1.000 sellos editoriales. A ellos se unen 24 expositores en la zona central y cuatro pabellones, entre ellos, el de la Comunidad de Madrid. 

Refuerzo del transporte público desde el día de inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Por su parte, desde el 26 de mayo, día de la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, hasta su fin, el 11 de junio, el transporte público se ha reforzado para facilitar a los visitantes su llegada al espacio. En concreto, se ha incrementado el servicio en 16 líneas de los autobuses de la EMT. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Con carácter general, el horario de refuerzo los viernes es de 16:30 a 22:30 h. Mientras, los sábados y festivos, la franja horaria con mayor servicio es desde las 10 h hasta las 22:30 h. El mayor refuerzo tuvo lugar el 3 de junio, entre las 10 h y 22:30 h, poniéndose hasta 21 autobuses extra en funcionamiento. 

feria del libro madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Las 16 líneas afectadas son: 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 2 (Manuel Becerra-Reina Victoria), 9 (Sol/Sevilla-Hortaleza), 19 (Plaza Cataluña-Legazpi), 20 (Sol/Sevilla-Pavones), 26 (Tirso de Molina-Diego de León), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 51 (Sol/Sevilla-Plaza Perú), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 63 (Felipe II-Santa Eugenia), 74 (Pintor Rosales-Parque Avenidas), 146 (Callao-Los Molinos), 152 (Felipe II-Méndez Álvaro), E-1 (Cibeles-La Peseta), Circular 1 y Circular 2.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.