La circulación se restringe a partir de 2018

Cambios para la circulación en Madrid a partir de 2018

  • Según el plan de medidas del Ayuntamiento, la velocidad en M-30 quedaría fijada en 70 km/h.

  • Los coches sin distintivo ambiental no podrían aparcar en la zona SER.

  • En 2025 los vehículos más contaminantes no podrían circular en todo el municipio.

Los vehículos tendrán que adaptarse a algunos cambios en la circulación a partir de 2018 si sale adelante el Plan A presentado por el Ayuntamiento. Entre otras propuestas, destaca la de limitar definitivamente la velocidad de circulación en M-30 a 70 kilómetros por hora. O prohibir a partir de 2020 el aparcamiento a vehículos sin distintivo ambiental en la zona SER (interior de la M-30).

Además, se plantea que los vehículos más contaminantes no puedan circular en todo el término municipal a partir de 2025. Son algunas de las 30 nuevas actuaciones que propone el Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación ocasionada por la movilidad urbana hasta en un 50%.

Algunas de estas medidas se han activado en la ciudad en momentos puntuales de alta concentración de dióxido de carbono. Ahora el planteamiento es que queden fijadas de manera definitiva y con un cambio importante: no limitar la circulación al centro de la ciudad en función de la matrícula de los vehículos sino de su capacidad de contaminación.



Más carril bici y autobuses

Para compensar estas restricciones, el consistorio ampliaría las zonas de carril bici e implantar 268 nuevos autobuses para facilitar el acceso al centro.

El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático o Plan A contará con un presupuesto de 544 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2017-2020.  Este proyecto permitirá, según el consistorio, una significativa reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno en un 15% para el año 2020.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment